*
Martes, 23 de Abril de 2024

Tehuacán recibirá 320 mdp en inversión de nuevas empresas

Se espera la instalación de seis nuevas empresas que podrían generar hasta mil 400 empleos.
Miércoles, 27 de Febrero de 2019 18:39
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del Estado tiene proyectada la instalación de 6 nuevas empresas en ramos como maquiladora, muebles, automotriz y alimentos, con una inversión aproximada de 320 millones de pesos, informó el titular Jaime Oropeza Casas.

Comunidades de la Sierra Negra en contra de hidroeléctricaComercio vive con miedo ante la inseguridad en Tehuacán: CanacoEstas empresas podrían estar instaladas antes de concluir el año y con ello generar unos mil 400 empleos directos, ya que la región cuenta con mano de obra capacitada. En este sentido, indicó que los inversionistas ven consideran a la ciudad un polo de desarrollo importante, por ello no se descarta que se sumen más empresas en lo que resta del año.

Este 2019 iniciaron operaciones las empresas Conserflow, Box Mart y Sesen por más de 150 millones de pesos, hecho que coloca a la ciudad como un referente importante, con empresas consolidadas en el ramo avícola y porcícola que siguen generando desarrollo.

Comentó que la tasa de desocupación está en 2.7%, cifra menor al promedio nacional de 3.6%, es decir que se observa un 2019 con generación de empleos, registrando en enero 3 mil 200 nuevos empleos de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Durante el desarrollo de la primera feria de empleo 2019, se ofertaron más de 120 vacantes en las casi 30 empresas asistentes que ofrecen oportunidades para que los jóvenes encuentren su primer empleo o puedan cambiar a uno de mejores prestaciones.

fotografía archivoe

AJ

Vistas: 1926