*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Es tiempo de cambio y renovación, dijo Barbosa en Zacapoaxtla

Con gobiernos progresistas Puebla podrá alcanzar el beneficio social
Miércoles, 27 de Febrero de 2019 13:44

Zacapoaxtla, Pue.- Al destacar que son tiempos de cambio y de renovación “que implica actualizar la clase política poblana y sobre todo hacer de la política un trabajo con honradez y conocimiento al servicio del pueblo”, el precandidato a gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que Puebla no quiere más confrontación y por ello promueve la reconciliación como el método para que los poblanos se reencuentren.

Cae narcomenudista a punto de vender en prepa de ZacapoaxtlaReciben a Armenta con sombrillas del PAN en ZacapoaxtlaCon morenistas de la Sierra Nororiental, el precandicato dijo sentirse orgulloso de la población indígena de esta región, con la cual los gobiernos tienen grandes compromisos como desterrar la marginación, la injusticia y la inseguridad.

Aquí, Barbosa Huerta recibió como lo dicta la tradición e historia de los zacapoaxtlas, el machete y morral, además del bastón de mando.

Ante ello, asentó: “Recibo con honor este bastón porque no quiero mandar, quiero servir. Por eso recibo este machete, este morral, el sombrero, porque quiero ser parte de esta cultura y esfuerzo para que se haga justicia en esta tierra rica y maltratada”.

Barbosa Huerta señaló que su compromiso es estar del lado de la gente “porque como poblano sueño y sufro como ustedes, por eso vengo a pedirles mantengan su confianza en mí y me ayuden a hacer de los próximos años, los años de florecimiento”.

En este acto realizado en el Centro de Convenciones de la localidad, se contó con la presencia de Fernando Guerrero, consejero estatal de Morena; del regidor Margarito Rojas; Germán Martínez Manzano, exdiputado local; Manuel Cuaute

Romero del Partido Encuentro Social; Francisco Gómez, representante del Barzón y de los líderes sociales Roberto Alvarado y Roberto Santos Bautista, así como representantes de jóvenes y mujeres de la región.

Fue ante simpatizantes provenientes de las comunidades de Xochiapulco, Zautla, Huehuetla, Zaragoza, Cuacuilco, Ahuacatlán, Cuetzalán, Comaltepec, Xonotla, Camocuautla y Zapotitlán a quienes, finalmente, Barbosa Huerta invitó a firmar el Acuerdo por la Paz y Reconciliación de Puebla.

 

 

Con gobiernos progresistas Puebla alcanzará el beneficio social

Horas más tarde, Miguel Barbosa Huerta, precandidato a la gubernatura del estado en reunión con morenistas de Tlatlauquitepec resaltó que con gobiernos progresistas Puebla podrá alcanzar el beneficio social y la grandeza que requiere.

Al respecto destacó que los gobiernos progresistas de la Cuarta Transformación arrancaron ya con el gobierno federal “y aquí en esta región hay ya también gobiernos progresistas que están haciendo que las cosas cambien”.

Señaló que Puebla se encuentra orgullosa de las costumbres, tradiciones y la lengua de los habitantes de esta zona de la sierra a quienes garantizó que las cosas cambiarán para bien de su comunidad.

Ante los militantes y simpatizantes de Morena que se dieron cita para escuchar sus propuestas y planteamientos, el precandidato dijo contar con los principios de convicción, dignidad y formación de lealtad. “Por ello les pido sean mis aliados para lograr ser el candidato de Morena”.

Aseguró que su propuesta de reconciliación ha coadyuvado a que crezca una opinión favorable hacia Morena por parte de la gente, por ello llamó a sus simpatizantes mantengan su confianza al proyecto que representa.

Finalmente pidió a los fundadores de Morena en esta región, ser generosos y abrir sus puertas a todas aquellas y aquellos que quieran unirse a esta gran familia que cada día crece más.

LLAMA A ACTUAR CON GENEROSIDAD

En Teziutlán, tras dejar en claro que ante la preferencia que hay en las encuestas se debe actuar con generosidad, Miguel Barbosa Huerta pidió a sus militantes y seguidores a conducirse con grandeza y abrir el partido a quien quiera sumarse a este gran movimiento.

Al concluir las reuniones de trabajo que desde temprana hora inició en la Sierra Nororiental y que incluyó además de Teziutlán, los municipios de Zacapoaxtla y Tlatlauquitepec, el precandidato señaló qué, de acuerdo con diversas mediciones realizadas, Morena está cinco puntos sobre el resto de las fuerzas políticas.

“Sin arrogancia les digo: por el papel que jugué, por la claridad con la que me desempeñé, tengo un buen posicionamiento”, asentó el precandidato en esta reunión de trabajo.

Finalmente mencionó que hoy Morena es una gran familia que crece día con día, por ello se debe comportar con generosidad frente a la sociedad.

Al Centro de Convenciones de Teziutlán se dieron cita habitantes de las comunidades de Tenanpulco, Ayotoxco, Hueytamalco, San José Acateno, Cuyoaco, Atempan, Chignautla y Tepeyahualco.

 

 

Fotografía José Castro y twitter

ES

Vistas: 2140