*

Lunes, 25 de Marzo de 2019

El PRI puede ser el caballo de Troya en la elección 2019

El priista advirtió que los ediles de su partido “se han dejado manosear y presionar por el gobierno interino” y por aspirantes de la oposición
Jueves, 28 de Febrero de 2019 20:52
|
Claudia Lemuz
Puebla, Pue.- Si el PRI elige a un buen candidato y cierra filas, dará batalla en el proceso electoral para elegir gobernador del estado en las urnas el próximo 2 de junio, ante la fractura interna del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la pulverización del panismo, pese a que en este momento el tricolor figure como la tercera fuerza política del estado, manifestó Alberto Jiménez Merino.
 
El aspirante a ser el candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, estimó que antes de que termine la semana la dirigencia nacional de su partido habrá definido al candidato a la gubernatura.
 
Para Jiménez Merino el PRI tiene fortalezas como su voto duro de más de medio millón de personas; su estructura y el impulso de más de 80 presidentes municipales, aunque reconoció que algunos de ellos “han sido manoseados por el gobierno de transición” o por precandidatos de la oposición que les han ofrecido proyectos o los intentan presionar a cambio de acciones para las regiones que gobiernan.
 
“Son presidentes que llegaron por el partido y no tendrían por qué estar representando intereses de otra naturaleza, de otro tipo de colores, salvo porque les van a dar apoyo y si son para la sociedad, bienvenidos”.
 
“Tengo 27 años de trabajo, he servido a gobiernos priistas, he sido siempre leal al PRI y he dado resultados con la mayor honestidad y estas manos –exhibió las manos- todavía siguen limpias y por esa razón me asumo como una de las mejores opciones”.
 
La gente nos dio la espalda por la percepción de corrupción que dejó la pasada administración federal, expuso el ex delegado de la Sagarpa.
 
“Ha faltado trabajo, presencia de la dirigencia estatal    
 
El PRI es tercera fuerza. Sin embargo, no podemos dejar de mencionar sus 500 mil votos leales, el llamado voto duro; sus 84 presidencias municipales ganadas y la estructura que tiene en todo el estado que no tienen otras fuerzas políticas”.
 
-¿Espera apoyo del gobernador interino en su calidad de primer priista del estado?
 
“Podemos tomar al PRI en términos que puede resurgir. En el caso del gobierno interino, es un priista de la sociedad como el mismo lo ha expresado, que fue puesto por el Congreso. Y lo que yo aspiro y espero del gobernador interino –Guillermo Pacheco Pulido- es que no se meta y no vayan a empezar con la tentación de manejar un proceso electoral de Estado, como ya lo vienen señalando. De ahí no esperamos nada”.
 
-¿Quién del gobierno interino está manoseando a los presidentes municipales como lo advirtió?
 
“No tengo nombres, pero son muy visibles, me parece que están a la vista, que los convocan, que les piden que firmen desplegados, que les piden que vengan a reuniones. ¿Será por el vacío que tiene nuestra dirigencia, que no hemos logrado llenar con un trabajo de unidad? Lo que si creemos es que no podría repetirse nunca, una intervención de la autoridad estatal en una elección democrática.”
 
En su partido, precisó, espera que la dirigencia nacional apueste por el mejor candidato para ser competitivos y que el PRI haga un papel digno, al grado de ganar la elección del 2 de junio.
 
 
 
clh

Vistas: 646