*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Cierran autopista México-Puebla, a la altura de Tlahuapan

Tras un enfrentamiento con la Marina, exigen la liberación de al menos ocho habitantes de la zona vinculados presuntamente al robo de combustible
Jueves, 28 de Febrero de 2019 22:15
|
Redacción

Santa Rita Tlahuapan, Pue.- Vecinos de las Dalias, comunidad de Santa Rita Tlahuapan,  mantienen cerrada la autopista México Puebla para  exigir la liberación de varios jóvenes que dicen fueron privados de su libertad por elementos de la Marina Armada de México.

Balacera en zona de trasiego de hidrocarburo de TexmelucanCon porra montada y reclamos Layón entrega patrullas en TexmelucanLo anterior, se  dio tras un enfrentamiento registrado durante la tarde entre personal de la Marina y sujetos ligados al robo de combustible en Guadalupe Las Dalias, donde además hubo personas lesionadas.

Tras estos hechos, un grupo de pobladores intentó rescatar a los asegurados, sin poder lograrlo.

Derivado de lo anterior, un grupo de aproximadamente 100 personas se trasladaron a la cabecera municipal y  decidieron tomar la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 73.

El cierre se dio minutos después de las 22:00 horas y el tráfico está detenido en ambos sentidos.

La exigencia es que liberen a las ocho personas que habrían sido aseguradas y amenazan con mantener el cierre si no acceden a sus demandas.

Los familiares de los detenidos, argumentaron que los que se llevaron son campesinos que estaban trabajando empacando zacate e incluso, algunos de ellos son menores de edad que fueron golpeados.

En esta población limítrofe con Tlaxcala, durante mucho tiempo se registró el saqueo a los ductos de Pemex y se dieron enfrentamientos y fugas de combustible, producto de la ordeña ilegal.

Material Especial

clh

Vistas: 4511