*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Puebla, segundo estado con más afectaciones por incendios

Diez municipios concentraron 60 accidentes que dañaron mil 103 hectáreas de bosque
Viernes, 1 de Marzo de 2019 15:15
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- Del 1 de enero al 21 de febrero, en Puebla se han registrado 60 incendios forestales que han afectado mil 103 hectáreas de bosques, colocando a la entidad como la segunda con mayores daños en el país, apenas por debajo de Guerrero.

Aún no controlan incendio en Palmar de BravoRescatan a tres víctimas de extorsión en TecamachalcoDe acuerdo con el reporte semanal de incendios forestales de 2019, emitido por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la 828 hectáreas corresponden a especies herbáceas y 248 a zonas de arbustos.

Destaca que los incendios se concentraron en 10 municipios del estado: Tlachichuca, San Salvador El Seco, Puebla, Oriental, Atzitzintla, Tlatlauquitepec, Chilchotla, San Salvador el Verde y Libres.

Incendio consume hectáreas de pastizales en San Salvador El Seco

San Salvador El Seco, Pue.- Un incendio forestal activo en el cerro “El Brujo”, en la localidad de Santa María Coatepec, consume hectáreas de pastizal.

A través de su cuenta de Twitter, Protección Civil del Estado informó que las brigadas municipales de Aljojuca y  San Nicolás Buenos Aires, acudieron al lugar con apoyo de Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Sedena para abatir el fuego.

Por el momento,  el viento complica las labores y las autoridades han solicitado apoyo de ejidatarios de San Miguel Tecuitlapa.

información y fotografía Fernando Castro

aj

Vistas: 1666