*
Martes, 23 de Abril de 2024

PGR perdonó a gasolinero poblano vinculado al huachicol

Aseguran que "El Cachetes", empresario poblano que habría sido acusado de huachicoleo fue perdonado por la ex PGR durante
Viernes, 1 de Marzo de 2019 11:56
|
Municipios Puebla

Se dio a conocer que durante el sexenio del entonces Presidente Enrique Peña Nieto laa PGR, que hoy se conoce como la Fiscalía General de la República (FGR), tuvo en sus manos a Othón “N”, alias "El Cachetes", empresario poblano, señalado de ordeña de gasolina, fue perdonado.

Balean casa del director de Tránsito de HuejotzingoSin concluir investigación, SCT descarta atentado contra MEAH y RMVDe acuerdo con el periódico Reforma, en los últimos meses de la administración de Enrique Peña Nieto el sujeto, relacionado con la venta de huachicol, se declaró culpable por un decomiso de armas.

"El Cachetes” negoció con la PGR una sentencia de sólo 3 años con 10 meses de prisión, así como una multa de 6 mil 416 pesos y los beneficios legales para no pisar la cárcel, se informó.

La Secretaría de Marina y la Fiscalía General del Estado realizaron tres cateos, en agosto de 2017, en fraccionamientos de la ciudad de Puebla y Atlixco para detener a Othón Muñoz Bravo, a quien se ligó con Antonio Martínez Fuentes, alias El Toñín, líder huachicolero ligado al Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Incluso le decomisaron dos rifles AR15, un cuerno de chivo AK47, dos armas 9 MM, 6 vehículos blindados, metanfetaminas, cocaína, mariguana y cristal. También dos gasolineras le fueron clausuradas, recuerda en su nota Abel Barajas.

“El Cachetes” estuvo detenido algunos meses y en agosto pasado se acercó a la PGR, en ese entonces bajo la responsabilidad de Alberto Elías Beltrán, para negociar un procedimiento y declararse culpable por las armas que le aseguraron en su casa, pero que le dieran una pena mínima.

Así mismo, se aseguró que la sentencia, al empresario se le  impuso las penas de 3 años 10 meses de prisión y multa de 85 Unidades de Medida y Actualización, equivalente esta última a 6 mil 416.65 pesos".

Y de acuerdo con el Poder Judicial de la Federación, "El Cachetes" se acogió al beneficio de la condena condicional, que está prevista para delitos que no tienen contemplada la prisión preventiva oficiosa, con penas menores a 5 años y sentenciados con buena conducta.

Nunca fue imputado penalmente de robo de hidrocarburos, pese a que se mencionó constantemente.

Ilustración

ES

Vistas: 1277