*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Tras enfrentamiento con Marina en Tlahuapan, aparecen muertos

Hallan sin vida a vecinos originarios de Guadalupe Las Dalias, del municipio de Santa Rita Tlahuapan
Viernes, 1 de Marzo de 2019 16:19
|
Redacción

San Martín Texmelucan, Pue.- Sin vida fueron hallados los cuerpos de cuatro vecinos originarios de Guadalupe Las Dalias, quienes habían sido privados de su libertad, tras un presunto enfrentamiento con la Marina. Los cadáveres fueron localizados en Nanacamilpa, Tlaxcala.

Cierran autopista México-Puebla, a la altura de TlahuapanLo ejecutan en Texmelucan y vecinos impiden paso a ministerialesEl hallazgo lo realizaron campesinos de la zona conocida como la Laguna de San Felipe, en el Santuario de Las Luciérnagas, en el municipio tlaxcalteca de Nanacamilpa, durante la tarde de este viernes. Un día después del enfrentamiento.

Los cuerpos estaban a un costado del espejo de agua y se presume que presentan impactos de arma de fuego.

Hasta la zona han llegado familiares de los occisos,  quiénes los identificaron y están en espera de que llegue personal de la Procuraduría de Justicia del Estado de Tlaxcala.

De acuerdo a lo manifestado por los familiares, las cuatro víctimas fueron privadas de su libertad la tarde del jueves luego de un supuesto enfrentamiento con elementos de la Marina Armada de México en la zona de Guadalupe Las Dalias perteneciente a Santa Rita Tlahuapan.

Señalaron que las cuatro personas que fueron privadas de su libertad estaban trabajando haciendo pacas de zacate cuándo llegó la Marina, quien habría disparado  contra ellos, para luego llevárselos.

Habitantes habrían intentado rescatarlos sin haberlo logrado, lo que originó que por la noche del jueves más de 100 personas originarias de Las Dalias tomarán la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 73.

Ahí las madres de algunos de ellos exigieron les devolvieran a sus hijos ya que algunos de ellos eran menores de edad y en ese momento hablaban de ocho detenidos o desaparecidos.

clh/es

Vistas: 11473