*
Sábado, 20 de Abril de 2024

OOSL inicia limpieza de distribuidores viales capitalinos

El objetivo es mantener libre de residuos dichos tramos y alcantarillas para prevenir inundaciones en temporada de lluvias.
Domingo, 3 de Marzo de 2019 12:48

 Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla, a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia, inició, en conjunto con Agua de Puebla, los operativos de limpieza de los Distribuidores Viales de la capital poblana, con el fin de mantener libre de residuos dichos tramos y alcantarillas para prevenir inundaciones en temporada de lluvias.

Cenapred registró 5 explosiones y 2 sismos en el PopocatépetlAprenden a sujeto por violencia intrafamiliarAl respecto, el Coordinador General del Organismo, Salvador Martínez Rosales, informó que los trabajos de desazolve y limpieza dieron inicio en el paso a desnivel de la zona de la CAPU, abarcando más de mil 400 metros a la redonda, en el que intervinieron 2 cuadrillas de barrido manual y mecánico, un camión de volteo, así como dos camiones con una capacidad de 18 tonelada cada uno.

Estas acciones preventivas se llevarán a cabo en otros Distribuidores Viales como: Juárez-Serdán, Niño Poblano y 485. Se realizarán de manera paulatina y en el horario nocturno, a fin de evitar problemas de movilidad en la zona.

Asimismo, durante  la Jornada de Limpieza, se hizo el retiro de otros residuos como llantas y muebles.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que de manera responsable depositen sus residuos en los contenedores adecuados y no en la calle. Es importante que todos nos sumemos para mantener limpias nuestras calles y alcantarillas manteniéndolas libres de residuos para evitar los echarcamientos en la zona durante la temporada de lluvias”, puntualizó el titular del organismo.

cdch

Vistas: 843