*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Ataques y hostigamiento a migrantes son de autoridades mexicanas: ONG

La ONG Front Line, declaró que el 13 de febrero, el primero en ser detenido y posteriormente deportado, fue un activista centroamericano
Lunes, 4 de Marzo de 2019 13:58

De acuerdo con la organización defensora de derechos humanos Front Line Defenders, condena los ataques, detenciones arbitrarias y hostigamiento, que han sufrido, desde el pasado 7 de febrero, al menos siete activistas por apoyar a la caravana migrante centroamericana que se encuentra en México y busca llegar a Estados Unidos.

Se aplicarán 10 acciones para apoyar a migrantes en EUMigrantes cambian sueño americano por mexicanoLa ONG Front Line, declaró que el 13 de febrero, el primero en ser detenido y posteriormente deportado, fue el activista centroamericano Paulo Luis Ballesteros Flores.

Mientras que el 15 de febrero, los defensores Denis Omar Contreras, Cristóbal Sánchez Sánchez, Olvin Inocente Interiano Mejía y Joel Bernabel Rivera fueron detenidos arbitrariamente en Ciudad de México en dos incidentes separados.  

Ese mismo día, la defensora de derechos humanos, Andrea Margarita Núñez Chaim, fue golpeada por la policía al intentar proteger a Denis Omar Contreras durante su detención.

Días después, el 18 de febrero, Irvin Mondragón, defensor de derechos LGBTI, fue detenido en Celaya.

En un comunicado, Front Line argumenta que los siete casos de agresiones y/o detenciones tuvieron como motivo principal la ayuda humanitaria que los activistas ofrecen a los integrantes de la caravana migrante.

Sobre los detenidos, la organización informa que Cristóbal Sánchez Sánchez es un defensor mexicano de derechos humanos que trabaja en temas migratorios durante los últimos 15 años.

Fundó el Colectivo de Cultura Migrante y ayuda en los refugios instalados para las caravanas migrantes.

Con información de Animal Político

Imagen de archivom

ES

Vistas: 934