*

Martes, 21 de Mayo de 2019

Dona tu cabello a mujeres con cáncer

Los días 7 y 8 de marzo asiste al Tecnológico de Monterrey y ayuda en la recuperación física y mental de un centenar de mujeres con cáncer
Lunes, 4 de Marzo de 2019 13:26
|
Claudia Lemuz

Puebla, Pue.- Para obtener más de mil trenzas de cabello en todo el país, Fundación México Siempre Luchando llevará a cabo en Puebla la “Colecta de trenzas más grande de México”, en apoyo a las mujeres con cáncer de mama, los días 7 y 8 de marzo.

Las trenzas se convierten en prótesis capilares, ayudan a la autoestima de las mujeres y permiten continuar con su recuperación física y mental, explicó el fundador del proyecto, Santiago Lecumberri.

Este proyecto humanitario planea beneficiar al menos a un centenar de mujeres que se han acercado a la organización, agregó.

El objetivo de la campaña no es solo realizar pelucas, se trata de unas especializadas, oncológicas, para las que se necesitan 17 trenzas por peluca, todas bajo ciertos parámetros. Las prótesis oncológicas poseen mayor ventaja que las pelucas sintéticas debido a su duración, resistencia.

La colecta inició en el Estado de México, Guanajuato, Ciudad de México y San Luis Potosí, sumando un total de 518 trenzas, para el 12 de marzo tener más de mil.

“Fundación México Siempre Luchando nace a partir de querer transformar vidas y honrar a las luchadoras que enfrentan esta enfermad.”

Por tanto, alumnos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla en su calidad de miembros del Comité de Impacto Social y los embajadores Tec, llevarán a cabo la colecta de cabello.

La convocatoria, explicaron los organizadores, es abierta al público para cualquier persona interesada en donar su cabello.

Si tu corazón te permite ceder una parte de ti a esta noble causa para fortalecer la seguridad de mujeres con cáncer, asiste los días 7 y 8 de marzo en un horario de 12:00hrs a 16:00hrs, con estilistas profesionales que recibirán a los voluntarios en el Pasillo Central del Tecnológico de Monterrey, campus Puebla.

Para donar, los requisitos son los siguientes:

1.            Tener tu cabello limpio y seco.

2.            Debe de estar trenzado.

3.            Mínimo 30cm de largo.

4.            No debe de estar maltratado.

5.            Si está teñido, el color debe de ser parejo.

Fotografía Universidad Autónoma de San Luis Potosí

clh

Vistas: 1927