*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Por sofocar incendio en Zautla murió Armando Zaragoza

El ingeniero de 22 años de edad laboraba en el área de Desarrollo Rural del ayuntamiento
Lunes, 4 de Marzo de 2019 06:45
|
José Rosas Cano

Zautla, Pue.- Más de 40 hectáreas afectadas de bosque y una persona fallecida, fue el saldo que dejó un incendio forestal que se registró la tarde de este domingo hasta donde acudieron policías municipales y personal de Protección Civil.

Gobierno reporta incendios activos, afectan más de 265 haIncendio consume más de 100 hectáreas de cerro en TecamachalcoAproximadamente a las 13:00 horas fue reportado el incendio en un Ejido ubicado entre las juntas auxiliares de San Miguel Tenextatillyan y Emilio Carranza.

Inmediatamente llegaron elementos de la policía de Zautla, personal de Protección Civil, además de voluntarios y personal del mismo ayuntamiento.

Las llamas avanzaron rápidamente por lo que acudieron en apoyo elementos de Protección Civil de Zaragoza y de la Coordinación Regional de Protección Civil Estatal con sede en Teziutlán a cargo de Rene Meza González.

Para poder controlar el siniestro y evitar que avanzará abrieron brechas corta fuego por lo personas tuvieron que subir los cerros.

En esta acción Armando Zaragoza Salazar de 22 años de edad originario de la Junta Auxiliar de San Miguel Tenextatillyan, resbaló y cayó a una cañada perdiendo la vida al instante en el lugar.

El joven ingeniero se desempeñaba en el área de Desarrollo Rural del ayuntamiento dieron a conocer autoridades municipales quienes señalaron que brindarán todo el apoyo necesario a la familia del fallecido.

También aseguraron que es falsa la versión que se ha dado a conocer sobre un desaparecido o lesionado, por lo que tras ser controlado el incendio policías, brigadistas y voluntarios se retiraron ya del lugar al llegar la noche de este domingo.

Fotografías José Cano Rosas

clh

Vistas: 4236