*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Confirman PAN, PRD y MC candidatura en común con Cárdenas

Lo postularon por separado a través de las redes sociales de las tres dirigencias nacionales
Miércoles, 6 de Marzo de 2019 16:57
|
Municipios

Puebla, Pue.- Enrique Cárdenas será el candidato en común entre el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), que fue el primer instituto político en presentarlo esta mañana como su abanderado.

PRD confirma a Enrique Cárdenas como su candidatoCárdenas se perfila para ser el candidato del PAN, PRD y MCTras el anuncio del PRD, fue el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN el que confirmó la noticia a través de Twitter, luego de que la Comisión Permanente del instituto político sesionara durante la tarde.

 

 

 

 

A su vez, la Comisión Permanente emitió un comunicado en el que informan su respaldo al ex rector de la Universidad de las Américas y aseguran que "reúne los requisitos para garantizar el triunfo en los comicios extraordinarios del 2 de junio."

Agregan que el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, instó al candidato a dar el mejor de los esfuerzos para que en Puebla regrese el clima de paz y seguridad, así como la gobernabilidad.

Esta  será la segunda ocasión que Enrique Cárdenas busque la gubernatura del estado, luego de que fuera descartado por Morena en 2018 y no lograra reunir las firmas necesarias para la candidtura independiente.

 

 

Minutos antes, la dirigencia nacional del sol azteca había optado por Enrique Cárdenas como su abanderado.

 

 

 

 

Mientras Movimiento Ciudadano fue el primer partido en postularlo y pronunciarse por una candidatura en común, después de que en semana anteriores no habían concretado la coalición del año pasado.

 

 

 

 

 

 

fotografía especial

aj/clh

Vistas: 1837