*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Ambulantes y comercio formal invaden banquetas del centro de Atlixco

Deben aplicarse sanciones más severas afirmó Yahir Durán, representante del grupo Rodando Juntos
Viernes, 8 de Marzo de 2019 10:34
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. A pesar de la insistencia para despejar las banquetas en las calles principales de esta ciudad de ambulantes y de puestos del comercio establedico, únicamente un pequeño porcentaje de estas quedaron ya libres, y por un “rato”, lo que significa deben prevalecer sanciones más severas para los comerciantes informales y establecimientos comerciales, afirmó Yahir Durán, representante del grupo Rodando Juntos.

Por pelearse con la novia lo confunden con secuestrador en Atlixco Velázquez regresará a la alcaldía de AtlixcoDijo a pesar de la intención e intervención del colectivo para solucionar el tema a mediano plazo, y de la ayuda de las autoridades locales, son los dueños de los negocios quienes no quieren ceder el espacio público que no les pertenece.

Lo anterior durante la segunda reunión entre representantes del colectivo de Atlixco, el cual aglutina a más de 15 organizaciones sociales locales, con funcionarios del Ayuntamiento

A pesar del planteamiento anterior, René Tetlamatzi, director de Comercio, Abasto y Vía Pública, subrayó que están “convencidos que la unión entre ciudadanía, comerciantes y gobierno permitirá lograr el fin de cada acuerdo entre ambas partes”.

Desde hace por lo menos dos décadas la apropiación del espacio público de parte de ambulantes y los establecidos es un tema sin solución, y por el contrario sigue creciendo.

Foto: Lena Velázquez

cdch

 

Vistas: 1025