*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Piden destitución del director de Gobernación en Moyotzingo

Le falta oficio y puso en riesgo no solo la elección en esta población sino en el resto de las juntas auxiliares: ex edil
Viernes, 8 de Marzo de 2019 12:23
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Al darse a conocer la anulación de la elección en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, Heriberto Bernal Pérez, ex presidente, exigió a nombre de los habitantes de esta población la renuncia de Rodrigo Cervantes Faustino, director de Gobernación Municipal de Texmelucan, a quien señala del ser el responsable de este hecho que, dice, pone en riesgo la gobernabilidad de esta población.

Anulan elección en MoyotzingoMenor de 12 años muere por bala perdida en TexmelucanEl ex presidente señaló que la falta de oficio y de responsabilidad del funcionario puso en riesgo no solo la elección en esta población sino en el resto de las juntas auxiliares.

Señaló además que Alejandro Dorantes, uno de los candidatos a presidente auxiliar, lo movieron intereses personales y mezquinos para impugnar la elección.

Lo acusó además que durante la campaña utilizó programas federales para conseguir el voto, mismo que no le favoreció y que lo motivó a impugnar y con ello agravar aún más la situación que vive Moyotzingo, no solo en los temas de seguridad, ya que este tipo de actos compromete la gobernabilidad.

Adicionalmente a estas declaraciones pidió al Ayuntamiento evitar nombran a un interino ajeno a Moyotzingo, por eso dijo que este viernes se convocó a una asamblea en la que la comunidad sea quien elija al presidente auxiliar interino mientras se reporte la elección.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo.

cdch

 

Vistas: 1731