*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Sin recursos federales, mantienen atractivos de Huauchinango

El alcalde Gustavo Vargas dijo que buscarán apoyo federal y estatal para infraestructura turística
Domingo, 10 de Marzo de 2019 17:33
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- El alcalde Gustavo Vargas Cabrera dijo que tras la desaparición del programa de Pueblos Mágicos, el municipio ha tenido que invertir recursos propios para mantener la infraestructura turística, principalmente los caminos de acceso.

Inician foros del Plan Estatal de Desarrollo en HuauchinangoAbusan de niña y le niegan el acceso a la educaciónAñadió que estarán trabajando en coordinación con el gobierno estatal, además de buscar apoyo por parte de la Federación para seguir difundiendo los atractivos turísticos del municipio, ya que representan una fuente de ingresos para la población.

Explicó que está esperando una estabilidad administrativa y económica del estado para poder establecer un trabajo conjunto y coordinado, así como fijar un monto de inversión financiera.

Por otro lado, confió en que contarán con apoyo del gobierno federal para el tema de inversión y difusión, sin descartar al gobierno del estado que aspiró a obtener recursos para la promoción de Huauchinango en el aspecto turístico.

Por su parte, expresó que estará trabajando con inversiones de recursos propios en la infraestructura, en la preservación y mejoramiento de imagen urbana.

Recalcó que, aunque hay muchos atractivos naturales en Huauchinango, se debe poner especial atención en los accesos pues la gente tiene dificultades para llegar.

fotografía Marco Antonio Licona

aj

Vistas: 3289