*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Con impulso a vocaciones productivas crece BUAP en el estado: AEO

Presentó su segundo Informe de Resultados José Manuel Alonso Orozco, director del Complejo Regional Centro
Domingo, 10 de Marzo de 2019 14:44

San José Chiapa. A través de la vinculación con las empresas y la sociedad, y el impulso a las vocaciones productivas de las regiones, la BUAP continuará su crecimiento y fortalecimiento al interior del estado, expresó el Rector Alfonso Esparza Ortiz, durante el Segundo Informe de Resultados de José Manuel Alonso Orozco, director del Complejo Regional Centro.

Sitiavw descarta despidos en VW por fin de producción del BeetlePromueven aprendizaje de ciencia en niños de San Miguel CanoaEn el campus de San José Chiapa, Esparza Ortiz recibió la cálida bienvenida de académicos, administrativos y estudiantes. Allí aseguró que el progreso del Complejo Regional Centro, en especial de este municipio, se debe en parte a la vinculación con empresas como Volkswagen de México, o Thyssenkrupp, que permite a los alumnos conocer de primera mano los procesos productivos y retroalimentar sus conocimientos.

“Esta interacción ha dado frutos y resultados concretos; hay que hacer énfasis en la vinculación corresponsable, que nos permite sumar talentos, capacidades y generar un capital humano para una mejor atención a la población”, señaló.

Otro de los proyectos que relacionan de manera trascendente a la BUAP con la sociedad son los Centros de Vinculación, dijo, “que están funcionando con mucho éxito en Tecamachalco y en San Salvador El Seco, y que han logrado atender a más de mil 500 personas en el último año, favoreciendo por igual a niños, jóvenes y adultos”.

El Rector Esparza citó también el rápido y adecuado crecimiento de la matrícula en el Complejo Regional Centro, gracias a que se ha impulsado la construcción de infraestructura. Por ello, anunció que para atender la progresiva demanda educativa en la zona, se edificarán nuevas obras para los niveles medio superior y superior, en beneficio de los 2 mil 345 estudiantes que registran actualmente las ocho sedes: Los Reyes de Juárez, Tecamachalco, Acajete, Ciudad Serdán, Tepeaca, San Salvador El Seco, Acatzingo y San José Chiapa.

“Sin duda, una muestra de que estamos atendiendo la demanda educativa,  es que queremos seguir creciendo al interior del estado. Vamos a apostarle para desarrollar más en todas las regiones, para seguir ofreciendo servicios que puedan significar desarrollo y que aprovechen las vocaciones productivas de cada una de estas demarcaciones que componen el Complejo Regional Centro”, agregó.

Por su parte, José Manuel Alonso Orozco, director del Complejo Regional Centro, informó que en el proceso de admisión de 2018 se abrieron nuevas preparatorias en Acatzingo y San Salvador El Seco; y dos Técnico Superior Universitario: Horticultura Sustentable en Los Reyes de Juárez, e Innovación del Mantenimiento Industrial en San Salvador El Seco.

En el rubro académico destacó los 13 docentes que se dedican a la investigación, el establecimiento de la materia Emprendimiento en todas las preparatorias del complejo, así como la implementación del modelo de Enseñanza Dual, con la participación de la Vicerrectoría de Docencia y la Dirección de Educación Superior.

Foto: BUAP

cdch

Vistas: 1598