*

Lunes, 25 de Marzo de 2019

Vecinos de Moyotzingo encabezan manifestación en la autopista

Tras la designación del presidente auxiliar interino de esta comunidad
Domingo, 10 de Marzo de 2019 11:29
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan. Cerca de 100 vecinos de Santa María Moyotzingo se manifiestan en las caseta de la autopist México-Puebla, a la altura de San Martín, tras la designación del presidente auxiliar interino de esta comunidad. Esperan el paso de Andrés Manuel López Obrador quien llegará a Puebla.

Piden destitución del director de Gobernación en MoyotzingoEmite SIMT 34 licencias en TexmelucanPortando pancartas los vecinos señalaron la violencia que hubo en sesión del viernes donde los vecinos eligieron a tres ciudadanos quienes podrían fungir como subalterno interino.

Detallaron que si bien se designó a  Gelacio Morales, quien además funge como comisariado ejidal, el cabildo de Norma Layon debió tomar en cuenta a la población, tras los errores cometidos por el área de Gobernación de su administración, la cual fue el responsable de la situación que hoy vive Moyotzingo.

Los pobladores señalaron que habrán de esperar la caravana del presidente de la República, a quien de habrán de entregar un documento en el que le expresarán todo lo que se vive en esta comunidad.

Heriberto Bernal Pérez, edil subalterno destituido, asentó que el Ayuntamiento debe anteponer los intereses de Moyotzingo y en la medida de lo posible tratar de resolver lo que se generó antes y después del plebiscito, debido a la falta de oficio y responsabilidad de Rodrigo Cervantes Faustino, quien dijo debe renunciar.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 357