*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Así planea Hacienda disminuir el uso de efectivo en México

Establecerán incentivos fiscales a prestadores de servicio que acepten pagos electrónicos
Lunes, 11 de Marzo de 2019 16:16
|
Municipios Puebla

Durante la Reunión Plenaria de Consejeros de Citibanamex, el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, dio a conocer que en breve se detallarán otras acciones para buscar disminuir el uso del efectivo en el país. A inicios de enero, se anunció que en breve se pondrá en operación la plataforma de pagos electrónicos desde teléfonos inteligentes, CoDi.

Tasa de crecimiento anual del crédito aumentó 10%Conoce a los coches que encenderán con tu celularUrzúa adelantó que entre estas acciones estarán la emisión y recolección de pagos de gobierno estrictamente mediante canales electrónicos.

Se mantendrá un establecimiento de un límite máximo al monto con el que se pueden cubrir determinadas operaciones en efectivo, ejemplificó que en lo relacionado con la adquisición de bienes inmuebles y de ciertos bienes duraderos, así como el pago de colegiaturas.

Así mismo dijo que se establecerán incentivos fiscales para que los prestadores de servicios profesionales, como médicos, abogados y arquitectos, privilegien la recepción de pagos electrónicos.

imagen de Pixabay

ES

Vistas: 924