*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Saldo blanco en Carnaval atrae turismo a Huejotzingo: alcaldesa

Autoridades reconocen la voluntad de carnavaleros
Lunes, 11 de Marzo de 2019 14:55
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- A una semana de haber concluido la celebración del carnaval en Huejotzingo, las autoridades municipales agradecieron la disposición de los danzantes para garantizar la seguridad durante esta festividad.

Inicia colocación de altares monumentales en HuejotzingoMuere baleado un danzante en HuejotzingoEn rueda de prensa, Angélica Alvarado Juárez, presidenta municipal, refirió que los generales de los batallones demostraron que este carnaval pudo realizarse sin incidentes durante cuatro días  consecutivos.

Detalló que gracias a la coordinación con la Federación y el estado de logró que los miles de visitantes tuvieran una estancia segura.

Apuntó que el apuntalamiento de este tipo de eventos permitieron que Huejotzingo captara una derrama económica superior a los 20 millones de pesos, la ocupación hotelera se diera al 100 por ciento, además de que los artesanos pudieran colocar una gran cantidad de productos hechos en este municipio.

Asentó que el haber erradicado la violencia que se vivió hasta hace unos años durante el carnaval han permitido  que Huejotzingo ya cuente con su marca que fortalece aún más la promoción turística de esta demarcación.

Finalmente, dijo que este domingo el secretario de Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, visitará los altares de semana santa que también forman parte del catálogo turístico.

Foto: Cecilia Espinosa

cdch

Vistas: 1299