*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

AMLO no autorizó usar su imagen en precampañas de Morena

Armenta y Barbosa utilizaron la figura del presidente para promocionarse entre simpatizantes y militantes
Lunes, 11 de Marzo de 2019 19:33
|
Municipios

Puebla, Pue.- A través de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal (CJEF), el presidente Andrés Manuel López Obrador, se deslindó del uso de su imagen en la propaganda que utilizó Luis Miguel Barbosa Huerta para promocionarse durante el periodo de precampañas, con miras a ser el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla.

AMLO no visitará Puebla durante las eleccionesImpugnaré encuesta de Morena si es necesario: Armenta MierDe acuerdo con el documento que dio a conocer el representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Luis Olmos Pineda, f, se señala que Barbosa Huerta utilizó imágenes del presidente López Obrador sin consentimiento del mismo, por lo que la Presidencia de la República se deslindaba de dichos materiales propagandísticos.

"En relación a las imágenes difundidas en redes sociales de Internet del C. Miguel Barbosa Huerta, precandidato del partido político Morena a la Gubernatura del Estado de Puebla, donde aparece el Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, es de señalarse que en representación del Presidente de la República, comparezco ante esta autoridad electoral, para deslindar a mi representado de cualquier responsabilidad respecto de las citadas imágenes, toda vez que no ha otorgado su consentimiento expreso para que se publique su imagen en las redes sociales del C. Miguel Barbosa Huerta como precandidato del Instituto Político Morena, ni para que sean empleadas durante el proceso electoral. Se destaca que mi representado tampoco ha dado su consentimiento para que otro pre candidato utilice su imagen”, menciona el documento.

El documento está fechado el 1 de marzo pasado y firmado por el Consejero Adjunto de Control Institucional y de lo Contencioso, Raúl Mauricio Segovia Barrios, y fue dirigido al Consejero Presidente del Instituto Electoral Estatal (IEE) de Puebla.

Este fin de semana, durante su visita a la entidad, el presidente López Obrador pidió que ningún aspirante utilice su imagen para simular algún apoyo de su parte, pues el Gobierno no debe inmiscuirse en temas político electorales.

"Que nadie se atreva a utilizar mi nombre para decir que tiene mi apoyo. Yo solo tengo un amo: y escuchen muy bien, mi amo es el pueblo de México", sentenció ante los cientos de poblanos que se dieron cita en el Centro Expositor.

fotografía archivoe

aj

Vistas: 1202