*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Impugnaré encuesta de Morena si es necesario: Armenta Mier

Sostuvo sus críticas hacia funcionarios estatales que estarían interviniendo en el proceso interno
Lunes, 11 de Marzo de 2019 13:43
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- El aspirante a la candidatura al gobierno del estado por Morena, Alejandro Armenta Mier, advirtió que impugnará la encuesta de Morena para definir al candidato a la gubernatura de Puebla, en caso de ser necesario. 

AMLO sigue enlodando la memoria de Alonso: PANReconoce AMLO a Pacheco Pulido por reconciliar a PueblaEn entrevista, explicó que su decisión dependerá de que la administración estatal  no interfiera en el proceso interno del partido, así como de la autorización del instituto político para que cada precandidato pueda designar observadores que vigilen la aplicación de la encuesta.

Sobre el pacto de civilidad que firmó la semana pasada con los demás aspirantes, Luis Miguel Barbosa Huerta y Nancy de la Sierra, en el que se comprometían a respetar el resultado del ejercicio demoscópico, dijo que lo hizo para salvaguardar sus derechos político-electorales.

“La firmé salvaguardando mis derechos políticos, en función de que presenté, ese mismo día, las denuncias por la intromisión del secretario de Gobernación, cuñado del exgobernador Rafael Moreno Valle, el señor Manzanilla, él es el poder tras el trono, es el que está gobernando y es el que tiene interés de seguir gobernando”, señaló.

 

Mensaje de AMLO fue para todos

Cuestionado sobre el mensaje que emitió el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita del domingo, en el que exigió que ningún candidato utilice su nombre para granjearse la simpatía de los votantes y subrayó que los gobiernos deben mantenerse fuera de los procesos electorales para garantizar elecciones limpias, el senador con licencia sostuvo que fue una advertencia para todos.

“Todos estamos participando en el proceso, no sería válido decir solo fue para uno, fue para todos pero hay quienes lo deben asumir con mucho respeto y cuidado. Qué parte tomo para mí, que seamos cuidados, que mantengamos la unidad en el partido”, manifestó.

 

Determina INE que no incurrió en actos anticipados de campaña

En sesión extraordinaria este día, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) consideró que no procedía aplicar medidas cautelares contra el precandidato, en respuesta a una denuncia interpuesta por la morenista Tania Guerrero López.

La queja de Guerrero López sostenía que había incurrido en actos anticipados de campaña y que había utilizado a menores de edad en un video que publicó en sus redes sociales.

Al respecto, los consejeros votaron por unanimidad desechar la queja, puesto que el menor participó en el video con el consentimiento de los padres.

“No está siendo utilizado por terceros, es el menor haciendo una especie de programa en el que lleva a cabo las entrevistas correspondientes, está ejerciendo un derecho”, señaló la consejera Pamela San Martín Ríos y Valles

 

Foto: redes sociales

cdch

Vistas: 1275