*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Denuncian condicionamiento de programas a favor de Barbosa

El consejero estatal, Gerardo Domínguez, aseguró que tienen pruebas de irregularidades en al menos tres municipios
Lunes, 11 de Marzo de 2019 19:48
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Miembros del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunciaron que funcionarios de la Secretaría del Bienestar están condicionando programas sociales de la dependencia en distintos municipios de la Sierra Negra, con el fin de favorecer al precandidato Luis Miguel Barbosa Huerta.

Impugnaré encuesta de Morena si es necesario: Armenta MierAMLO no autorizó usar su imagen en precampañas de MorenaAl respecto, manifestaron que de acuerdo con el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita del fin de semana, debe ser considerado y sancionado como un delito de corrupción, señaló el consejero estatal del partido, Gerardo Domínguez Pérez.

Los hechos se han señalado en municipios como Vicente Guerrero, Tlacotepec y Ajalpan, son de donde se cuenta con evidencias para recurrir ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, aunque tienen otros casos donde no cuentan con los elementos para sustentar los señalamientos.

Dentro de las evidencias con las que cuentan se tiene también la forma en que se está operando en el municipio de Ajalpan y el esquema de condicionamiento que han aplicado por parte de quienes ya se encuentran trabajando dentro de la Administración Federal.

Además han detectado a personas que se hacen pasar como promotores del Bienestar que están condicionando la entrega de apoyos a los programas sociales, para favorecer a Barbosa Huerta.

De acuerdo a lo señalado este domingo en la visita del presidente la República Andrés Manuel López Obrador hizo referencia a dos puntos importantes, como es que no se debe utilizar su imagen como un estandarte de campaña porque se representarían acto irregular; así como también q no se debe permitir ningún tipo de corrupción por parte de funcionarios de Gobierno.

Expresó que aunque los señalamientos en esta ocasión estaban dirigidos al pre candidato Miguel Barbosa Huerta, estarán observando la manera en cómo se dirigen los demás participantes en la contienda electoral interna de Morena, de incurrir en alguna irregularidad, serán expuestos los casos ante la Fepade para que se haga justicia, porque el principal hecho que se busca combatir es la impunidad.

Señaló que hay estafadores, infiltrados y malos funcionarios que se tienen denunciar para sanear a esas dependencias federales que están involucradas en situaciones irregulares y malas prácticas que deberían de haberse quedado atrás con la renovación y nueva visión del gobierno de México.

fotografía Enrique Hernández

aj

Vistas: 1615