*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Le cuesta a Puebla casi 500mdp mantener parques y atracciones

Los sitios de entretenimiento reciben apoyo para su manutención aparte de un extra para concesiones restauranteras
Martes, 12 de Marzo de 2019 16:06
|
Municipios Puebla

De acuerdo con datos del informe del Ejercicio del Presupuesto de Egresos del organismo Convenciones y Parques, que correspondien al año pasado, 467.4 millones de pesos se gastaron en 2018 para la manutención de parques, auditorios, atracciones e incluso concesiones restauranteras, así como a fideicomisos que se crearon para administrar sus ingresos.

Ocupa Puebla el lugar 15 de empleos con seguridad socialAsí planea Hacienda disminuir el uso de efectivo en MéxicoSe detalla que el Centro Expositor de Puebla, construido durante el sexenio del exgobernador Mario Marín, es el inmueble con el costo de manutención más alto, ya que el año pasado recibió 153.3 millones de pesos para su mantenimiento.

Mientras que el Centro de Convenciones, obtuvo 18.9 millones de pesos, la Ex hacienda de Chautla, recibió 17.7 millones de pesos, y 1.7 millones adicionales para el fideicomiso que la administra.

Por otra parte el Auditorio Metropolitano contó con un presupuesto de 16.8 millones de pesos, así como con 4.7 millones para un fideicomiso, aparte de que cuenta con un área de snacks, misma que recibe 1.1 millones de pesos, además de una concesión de Punta del Cielo que requiere 600 mil pesos.

Otro ejemplo es el Teleférico y la Estrella de Puebla, dos de las principales obras del ex gobernador Rafael Moreno Valle, que reciben 8.3 y 7.5 millones de pesos, adicionalmente, mientras sus fideicomisos reciben 1.1 y 2.6 millones de pesos, respectivamente.

Sin olvidar el Centro de Convenciones y el Parque Metropolitano de la Ciudad Modelo de Audi, en San José Chiapa, donde el gobierno tiene destinados 4.6 y 1.9 millones de pesos, respectivamente para su mantenimiento.

Imagen de Agencia Enfoque

ES

Vistas: 1674