*
Sábado, 20 de Abril de 2024

AMLO retira comedores comunitarios por desvío de recursos

"Ya no existe la Sedesol, ni sus prácticas, se terminan alrededor de 30 años de Programas electoreros" dijo el presidente
Martes, 12 de Marzo de 2019 10:57
|
Municipios Puebla

Este día, de hoy se anunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador retirará del presupuesto para 5 mil comedores comunitarios es parte de una limpia de programas sociales vinculados a corrupción y desvío de recursos.

AMLO el mandatario mejor calificado de AméricaAMLO asegura que la presidencia no tiene partido ni preferenciaDurante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente aseguró que se hace la revisión de programas de la otrora Sedesol, ahora Secretaría de Bienestar, pues estaban supuestamente dirigidos a la gente con escasos recursos pero no llegaba ese dinero a las personas.

"Ya no existe la Sedesol, ni sus prácticas, se terminan alrededor de 30 años de Programas electoreros, que solo mediatizaban, incurrirán en corrupción, utilizando el nombre de gente humilde y gente pobre, eso se termina. Estancias infantiles, personas con discapacidad, comedores, se piensa que eran programas muy buenos. Cuando menos había irregularidades y desviaciones y no se ayudaba realmente a la gente", aseguró AMLO.

López Obrador argumentó que en gobiernos anteriores plagiaron términos que se utilizaban en la lucha social, “Solidaridad, Oportunidades, Progresa, Próspera, no funcionaban esos programas y aumentaban la pobreza", dijo.

Por lo que indicó que luego de la limpia, va a presentar un informe de cómo durante los últimos tiempos se manipularon los programas sociales.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 962