*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Sánchez Cordero asegura estar en contra del aborto

La secretaria de Gobernación dijo que existen 12 semanas en donde la práctica no está penalizada, “y esto de despenalizar significa no llevar a la cárcel a las mujeres”
Martes, 12 de Marzo de 2019 11:25
|
Municipios Puebla

Recientemente la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, se declaró en contra del aborto, pero a favor de que no se criminalice a aquellas mujeres que decidan practicárselo dentro de las 12 semanas que establece la ley en ciertas partes del país, además de que también se pronunció en pro de la vida.

AMLO retira comedores comunitarios por desvío de recursos AMLO el mandatario mejor calificado de AméricaEsto luego de las declaraciones de la Arquidiócesis de Xalapa, en Veracruz, quien se refirió a la ministra en retiro como una persona proaborto por promover un código penal único en la materia.

“Yo creo que no se entiende lo que no se quiere entender y lo que no se quiere entender es: Estoy en contra del aborto y en contra de criminalizar a las mujeres por abortar y a favor de la vida. Eso que quede clarísimo, pero es un tema que polariza. A ver, la Iglesia habló de legalización del aborto; nunca se ha hablado de eso: el aborto sigue siendo penalizado”. Dijo la secretaria de Gobernación

Por lo que agregó existen 12 semanas en donde la práctica no está penalizada, “y esto de despenalizar significa no llevar a la cárcel a las mujeres”.

Indicó que si hay una posibilidad de lograr un código penal único, este se verá posteriormente, puesto que el tema compete al Congreso de la Unión y a las legislaturas de los estados.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 699