*

Lunes, 20 de Mayo de 2019

IPM reporta 19 feminicidios en tres meses

Los municipios donde más casos se han registrado son Atlixco y Tepeaca
Martes, 12 de Marzo de 2019 22:01
|
Municipios

Puebla, Pue.- En lo que va del año, han ocurrido 19 feminicidios en el estado de Puebla, de acuerdo a datos presentados durante la instalación de la Mesa de Seguimiento del Feminicidio en la que participan el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y la Fiscalía General del Estado.

Poblanas son violentadas en sus hogares; sólo 3% judicializa los casosPuebla, del lugar 20 al 3 en feminicidios durante eneroEl IPM informó también que los municipios con más casos son Atlixco y Tepeaca, donde se han registrado 3 feminicidios en cada uno desde enero a la fecha.

Entre otros datos, señalaron que el 42 por ciento de las víctimas murió por arma de fuego, el 21 por ciento por armas punzocortantes y en el resto aún no se ha esclarecido la causa. Además, destacaron que las mujeres asesinadas tenían edades entre los 21 y 30 años.

La directora del IPM, Mónica Silva, reveló que los datos fueron obtenidos de una revisión hemerográfica, por lo que urgió a las autoridades a realizar las acciones necesarias para contar con información clara y precisa que pueda darse a conocer públicamente.

También señaló que es necesario hacerlo para poder diferenciar los feminicidios de aquellas muertes que no pueden considerarse como tales por sus características.

De acuerdo con el IPM, los feminicidios ocurridos en enero fueron en Atlixco, Chietla, Huejotzingo, Puebla, San Salvador Huixcolotla, Tehuacán, Tepeaca y Tlacotepec.

En Febrero, los municipios que reportaron algún caso, fueron Acatzingo, Atlixco nuevamente, Santiago Miahuatlán, Tepeaca, Tepexco y Tianguismanalco.

Por último, los de marzo ocurrieron en Nicolás Bravo y Tecamachalco.

Imagen archivoe

aj

Vistas: 502