*

Lunes, 20 de Mayo de 2019

Denuncian baños en Texmelucan por quemar desechos

Los vecinos temen que sean una fuente de enfermedades
Martes, 12 de Marzo de 2019 16:46
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Por ser generadores de contaminación, vecinos de San Francisco Tepeyecac, piden la clausura de unos baños públicos, debido a que queman basura y otros desechos que han comenzado a causar problemas a la salud de la población.

Hallan cadáver con huellas de tortura en terrenos de TexmelucanPiden que nuevos comicios en Moyotzingo se realicen en pazLos vecinos reportaron que este negocio se ubica en el Camino Real a unos metros del rastro municipal y que hace al menos dos años fue clausurado justamente por generar problemas de contaminación, sin embargo volvieron a operar.

Los afectados mencionaron que los olores que se desprenden de la quema de basura, plástico, llantas y otros desechos han comenzado a generar problemas en los ojos y vías respiratorias de la que vive cerca de este negocio.

Pese a ello dijeron que buscaron hablar con el propietario pero no han tenido respuesta, por tal razón piden la intervención del Ayuntamiento de Texmelucan a fin de que se haga una revisión y se pueda verificar la operación de este negocio.

Los pobladores dijeron que el dueño debe estar consciente que la quema de desechos es una práctica que trae consigo problemas de salud y que debe de regularizarse.

Por tal motivo esperan que las autoridades atiendan la problemática.

fotografìa Cecilia Espinoza

aj

Vistas: 454