*

Domingo, 19 de Mayo de 2019

Texmelucan sancionará a hombre que maltrató un caballo

Las autoridades iniciarán una revisión de los animales que usa la organización Ave Fénix
Martes, 12 de Marzo de 2019 18:20
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- El área de Ecología y Bienestar Animal de Texmelucan, dará cauce a una denuncia en contra de un carretonero de la organización Ave Fénix, quien fue señalado por maltratar a un caballo.

Sin ojos, dejan tirado a perrito en TehuacánPor asesinato en Rafael Lara Grajales dañan casa del edilEn relación a este tema, Rocío Nolasco, responsable de área, indicó que tras conocerse el caso difundido en redes sociales, el Ayuntamiento actuó de manera inmediata y tuvo contacto con el dueño del equino, comprobándose el maltrato al que era sometido.

Ante esto y haciendo valer el reglamento, la directora de Ecología y Bienestar Animal dijo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado, quien notificará para atender la denuncia.

Además en coordinación con el estado y la fundación Dejando Huella, se ha iniciado un proceso de revisión de los equinos de la organización Ave Fénix, que cuenta con 130 caballos, de los cuales, 30 han sido revisados y se encuentran en óptimas condiciones.

No obstante, dijo, la próxima semana se revisarán resto.

Rocío Nolasco Jiménez, refirió que se harán recomendaciones a finde volver a evitará nuevos casos de maltrato, además que se analizarán estrategia y alternativas para evitar que se den este tipo de hechos en contra de los animales.

Finalmente sostuvo que es el primer caso de maltrato que se atiende, no obstante invito a la ciudadanía a ser respetuoso y responsables con los animales.

fotografía redes sociales

aj

Vistas: 482