*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Científica de la NASA llega a Tecamachalco para promover la ciencia

En el Triángulo Rojo, donde la inseguridad va en aumento, los motiva a optar por la ciencia y evitar ingresar a las filas de la delincuencia
Martes, 12 de Marzo de 2019 09:16
|
Javier Rodríguez

Tecamachalco, Pue.- La doctora y científica de la NASA Margaret Domínguez Rodríguez visitó el municipio para promover entre los menores de edad y padres de familia la ciencia y tecnología, al exponer que hacen falta investigadores y ya es un área bien remunerada.

Con impulso a vocaciones productivas crece BUAP en el estado: AEOBalean a 3 afuera de un Oxxo en TecamachalcoLa científica participando en la construcción de un satélite que el próximo año será lanzado al espacio para estudiar la energía negra.

La científica originaria de Tecamachalco que trabaja en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, estará unos días en el municipio para ofrecer conferencias a estudiantes de nivel primaria y de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco (Uttecam).

Indicó que aunque el gremio de la ciencia es de los más ignorados, en la actualidad es de los mejor remunerados.

Existen muchas posibilidades para que quienes deciden dedicarse a la investigación, porque contarán con el apoyo económico necesario por diferentes instituciones de gobierno. Incluso, aseguró que la NASA ofrece apoyos a escuelas de todo el mundo detonar el talento de los jóvenes.

Enfatizó que el trabajo de la mujer es fundamental por lo que es necesario que sigan abriéndose espacios para este género ya que en la actualidad en el área de óptica de la dependencia de investigación donde labora sólo el 10 por ciento de los espacios son ocupados por mujeres.

Es fundamental, agregó, que los padres de familia motiven a sus hijas a involucrarse en temas relacionados a las matemáticas y la física.

Finalmente Domínguez Rodríguez destacó que actualmente trabaja en la construcción de un satélite que será lanzado el próximo año al espacio que tendrá como fin investigar la energía negra, así como está por concluir su doctorado y cumplir más de cinco años trabajando en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Fotografía Javier Rodríguez

clh

Vistas: 2495