*

Jueves, 21 de Marzo de 2019

Protestan contra constructora y cierran calles en Tehuacán

Acusan a la empresa de no apoyar a un empleado que perdió un ojo y luego fue despedido sin indemnización
Martes, 12 de Marzo de 2019 12:30
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Unos 200 miembros de la  Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes Zapanihua Titlatozke A.C, mantienen un bloqueo en calles céntricas de Tehuacán, a las afueras de la empresa Constructora de Vivienda S.A., para exigir la indemnización de una persona que perdió el ojo izquierdo y no se le ha apoyado, informó el representante de los manifestantes, Alfonso Cruz Rojas.

A prisión, tres sujetos por robar tracto camión repleto de cervezaConoce Pinceladas con historia de artistas tehuacanerosEl afectado es Oscar Rodríguez Vázquez, quien tenía 6 años de trabajar en la empresa. Tras la lesión fue despedido sin que se reconocieran sus derechos laborales y con ello sin recibir la liquidación por el tiempo que estuvo laborando.

Señaló que han acudido a la Junta local de Conciliación y Arbitraje pero no se ha logrado una respuesta de la empresa, por lo cual optaron por acudir a protestar en las calles del primer cuadro de la ciudad, mientras se resuelve la indemnización.

Comentó que de no tener una respuesta favorable procederán al cierre de las calles aledañas con el objetivo de presionar a la empresa para la indemnización del ex trabajador, esto con el apoyo de los miembros procedentes de otras delegaciones no solo de Puebla, sino de entidades vecinas; además se busca con este movimiento hacer del conocimiento a las autoridades municipales de las deficiencias que tiene esa empresa que labora en esta ciudad.

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

Vistas: 243