*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Amozoc, de los 20 municipios con más robos violentos en el país

Se ubicó por encima de ciudades como Guadalajara, Reynosa y Tamaulipas
Miércoles, 13 de Marzo de 2019 16:05
|
Javier Rodríguez

Amozoc, Pue.- Durante 2018, Amozoc figuró entre los 20 municipios con mayor número de robos con violencia, colocándose en el número 18 de la lista publicada por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal A.C., que también subrayó la alta incidencia en delitos como lesiones dolosas y extorsiones.

Arden municipios huachicoleros durante 48 horasDe Tochtepec y Huixcolotla, ladrones detenidos en AcatzingoAmozoc, que figura por pertenecer al denominado Triángulo Rojo donde se concentra el robo de hidrocarburos, fue uno de los municipios con más de 100 mil habitantes que reportó una tasa del 534.92 en ilícitos con lujo de violencia al contabilizar 658 denuncias, un número por encima de ciudades como Guadalajara, Jalisco; Reynosa, Tamaulipas; Iztapalapa en la Ciudad de México y Orizaba, Veracruz, solo por mencionar algunas ciudades con altos índices de violencia.

Otro rubro de violencia en el que también destaca el municipio es en los casos de violación, ya que ocupa el lugar número 60 al tener una tasa del 16.26, al igual que en delitos como extorsión y lesiones dolosas.

Cabe señalar que en este estudio de la violencia en los municipios de México también están incluidos, Tehuacán, Puebla capital, Atlixco, Teziutlán por mencionar algunos. 

A decir de la AC los subsidios que cada uno de los municipios recibe no han reducido la violencia, ni la reducirán, lo que se refleja en las cifras que presenta cada mes el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp). 

fotografía Javier Rodríguez

aj

Vistas: 1795