*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

En riesgo atractivos de Atlixco por cierre de programa federal

El rescate del Centro Histórico y un teleférico son algunos de los proyectos que podrían quedar sin financiamiento
Miércoles, 13 de Marzo de 2019 16:30
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- La desaparición del programa Pueblos Mágicos que anunció el Gobierno Federal, pone en riesgos proyectos de infraestructura para el municipio de Atlixco, como un sistema de cableado subterráneo para el Centro Histórico y el rescate del mismo, así como parte del esquema financiero planteado para la construcción de un teleférico, informó una fuente oficial del Ayuntamiento.

Falta planear mejor condiciones de habitabilidad en Puebla: PenicheMatan a niño de 2 años en asalto sobre la Puebla-AtlixcoConsultado sobre el cierre del programa, que representaba 3 mil millones de pesos para el sector turístico, el funcionario agregó que otra de las consecuencias previstas será la disminución de visitantes debido a la escasa promoción oficial.

“No podemos perder de vista dos cosas: el concepto de Pueblos Mágicos en México es una marca posicionada, la cual requiere de inversión en el tema de la infraestructura. Es decir, cada vez deben ser mejores estos lugares en ese tema y en servicios”, indicó.

En el caso específico de Atlixco, recordó, el boom turístico se alcanzó tras el nombramiento de Pueblo Mágico hace tres años.

“De otra manera sería más lento el proceso de conocimiento entre los visitantes, de esta marca”, citó.

Según cifras oficiales, el número de paseantes en Atlixco creció 66 por ciento luego de ser nombrado Pueblo Mágico y en el 2018 manejaron aproximadamente 11 millones de pesos para promoción y eventos.

imagen archivoe

aj

Vistas: 2326