*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Si hay pruebas contra exedil en huachicol se castigará: AMLO

urante su conferencia matutina de este miércoles, el presidente aseguró que todo aquel al que se le comprueben delitos tiene que ser juzgado por la ley sin que haya impunidad.
Miércoles, 13 de Marzo de 2019 12:20
|
Municipios Puebla

Luego de que se difundiera un audio en el que presuntamente el exedil de Cortazar, Guanajuato, Hugo Estefanía Monroy, y un líder del Cartel de Santa Rosa de Lima planean desviar recursos públicos a este grupo criminal, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si hay delitos para inculpar a alguien, éste debe ser castigado.

Descarta AMLO confrontación con SHCP por refineríaNiegan Suprema Corte amparo para repatriar a El ChapoDurante su conferencia matutina de este miércoles, el presidente aseguró que todo aquel al que se le comprueben delitos tiene que ser juzgado por la ley sin que haya impunidad.

Debido a que la grabación que comenzó a circular ayer, el exedil de Cortazar presuntamente mantiene una conversación con Noel Lara, El Puma, uno de los líderes del grupo criminal, y le propone favorecerse con recursos públicos.

En la grabación los señalados planean hacerse de millones de pesos para el Cártel de Santa Rosa de Lima, apoderarse de los municipios de Cortazar, Juventino Rosas, Villagrán y Celaya, así como Valle de Santiago, y luego, a través del voto, impulsar a Estefanía Monroy para la gubernatura de Guanajuato en 2024.

De acuerdo el exalcalde, su objetivo es dirigir al PRD en Guanajuato, crear bases criminales controladas por el Cártel de Santa Rosa de Lima, con desvíos de recursos públicos, para así buscar gobernar la entidad.

imagen de archivom

ES

Vistas: 1034