*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Comuna imparte charlas contra violencia y acoso en escuelas

Con conferencias dirigidas a adolescentes, se pretende llegar a todas las Juntas Auxiliares de la capital.
Miércoles, 13 de Marzo de 2019 13:56

Puebla, Pue.- A fin de reforzar las estrategias de prevención de la violencia y acoso en espacios escolares de la capital, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, acompañada de alumnos, docentes y padres de familia de la Secundaria Técnica 31 de la junta auxiliar San Francisco Totimehuacan, dieron inicio a la Jornada de conferencias escolares.

Dejan pulmones humanos en una barranca de CanoaMañana de asaltos al transporte público en PueblaA través del Instituto Municipal de las Mujeres, el Sistema Municipal DIF y como parte de la construcción de una Ciudad Incluyente, se continuarán impartiendo conferencias durante el presente año en toda la capital, dirigido a adolescentes que cursan el tercer año de secundaria, con el fin de brindar orientación que aporte a su sano desarrollo, promoviendo el respeto entre hombres y mujeres.

La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, manifestó que el Gobierno Municipal impulsa este tipo de actividades con el objetivo de disminuir la violencia y discriminación que se vive en la sociedad.

“Todos somos iguales en esencia, todos pensamos distinto y tenemos diferentes formas de cumplir nuestros objetivos, esa es la riqueza que nos engrandece”, añadió.

Asimismo, hizo un llamado a padres de familia y docentes a brindar bases sólidas para que las próximas generaciones que lleven el rumbo de la ciudad, fortalezcan los lazos de igualdad, tolerancia y respeto.

Por su parte, el director de la Escuela Secundaria Técnica No. 31, Julio Cesar Porras, reconoció la labor coordinada que impulsa el Ayuntamiento de Puebla, por lo que agradeció el compromiso y responsabilidad que se tiene por la institución educativa, lo cual beneficiará a las próximas generaciones.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Catalina Pérez, exhortó a las y los estudiantes a aprovechar las conferencias que el Ayuntamiento de Puebla ofrece, con el fin de mejorar su calidad de vida, “Ustedes son la semilla para construir una Ciudad Incluyente, tomen las pláticas con los brazos abiertos y construyamos una Ciudad de paz”, indicó.

Al concluir el acto protocolario, Rivera Vivanco realizó un recorrido junto con la presidenta del SMDIF, Mayté Rivera Vivanco, de la Jornada de Desarrollo Integral, en el Barrio La Asunción de San Francisco Totimehuacan.

 

Foto: Ayuntamiento de Puebla

cdch

Vistas: 2401