*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Puebla, de los 11 estados que más empleo generan a nivel nacional

En el primer bimestre de 2019 se generaron 4 mil 530 nuevas fuentes de trabajo: IMSS
Miércoles, 13 de Marzo de 2019 07:14

Puebla, Pue.- Mediante un boletín de prensa, el gobierno del estado dio a conocer que en el primer bimestre de 2019 en Puebla se generaron cuatro mil 530 nuevos empleos, según cifras dadas a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo cual coloca al estado entre los 11 con la mayor actividad de este tipo a nivel nacional.

AUDI realizará dos paros este año para ajustar su producciónMuestran a funcionarios peruanos el trabajo en Mejora RegulatoriaEl titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), Jaime Oropeza Casas, dijo que existe un compromiso de la administración del gobernador Guillermo Pacheco Pulido por vincular a más personas con empresas para incorporarse a la vida laboral, por lo cual instruyó que se lleve a cabo una feria de empleo cada 11 días, en promedio.

A la fecha, en la entidad se contabilizan 624 mil 718 plazas aseguradas, que representan el 3.1 por ciento del total nacional.

Los sectores que más contribuyeron al crecimiento fueron: Servicios para empresas, personas y el hogar;  Industria de la transformación, y Servicios sociales y comunales.

En el país se registraron, al mes de febrero, 20 millones 299 mil 993 empleos asegurados.

 

Foto: Gobierno del estado

Cdch

Vistas: 1616