*
Jueves, 18 de Abril de 2024

VIDEO Regidores y edila se acusan de cobrar moches en Tecamachalco

La tensión al interior del Ayuntamiento ha girado en torno a supuestas irregularidades en la obra pública
Miércoles, 13 de Marzo de 2019 19:02
|
Javier Rodríguez

Tecamachalco, Pue.- Luego de que a inicios de año, la alcaldesa Marisol Cruz García y distintos regidores se enfrascaran en acusaciones por supuestas irregularidades en el manejo de recursos, circula en redes sociales un audio en el que se escucha a la presidenta municipal recriminar al regidor de obras, Jorge Rebollar Mier, el cobro de “moches” por 100 mil pesos, en complicidad con otros integrantes del cabildo y del Síndico Eliberto Ramírez Torres.

Regidores y alcaldesa se acusan de malos manejos en TecamachalcoRegidores de Tecamachalco aprueban cuentas sin revisarlasEn el audio, la alcaldesa se refiere a rumores en los que supuestamente el regidor recibe 100 mil pesos por cada carpeta que recibe, al igual que señala al síndico municipal Eliberto Ramírez Torres, de cobrar 5 mil pesos por cada asunto que lleva fuera del Ayuntamiento.

"Es como lo que dicen de ti, que recibes por cada carpeta 100 mil pesos, lo que dicen de Eliberto que por cinco mil pesos se está llevando los asuntos afuera”, asegura la alcaldesa en el audio.

De igual forma, sostiene que reventará el tema de los diezmos y que nunca ha pedido dinero a los integrantes del cabildo a cambio de las posiciones que ocupan.

En el material que circula en redes sociales, también se señala al regidor Jorge Rebollar de ser familiar del precandidato de Morena a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, y del ex diputado Ignacio Mier.

Cabe señalar que durante varias sesiones de cabildo los regidores, incluyendo a Jorge Rebollar Mier, han denunciado irregularidades por parte de la administración de Marisol Cruz García, en tanto que esta última los ha señalado de pedir “diezmo” en las obras.

Incluso, el regidor Héctor Rosales Castillo señaló que denunciaría a la alcaldesa por este tipo de declaraciones. 

 

 

fotografía archivoe

aj

Vistas: 2897