*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Transportistas piden más seguridad en la México-Tuxpan

Han pedido a las autoridades más vigilancia en los caminos federales para garantizar la seguridad de los pasajeros
Miércoles, 13 de Marzo de 2019 22:56
|
Marco Antonio Licona

Xicotepec, Pue.- El administrativo de la línea de autobuses San Pedro-Santa Clara, Ricardo Mejía Hernández, señaló que la inseguridad que se ha acrecentado en la región norte de Puebla ha afectado de manera directa a las líneas de autobuses que brindan sus servicios en municipios serranos, por lo que han estado tomando medidas y solicitan más vigilancia.

Denuncian falsas brigadas del Censo de Bienestar en XicotepecRoban camión de refrescos y lo abandonan en la México-TuxpanDijo que como prestadora de servicios, buscan que los vehículos tengan un trayecto directo, es decir, sin hacer paradas en municipios de paso, haciendo hincapié al decir: “buscamos evitar actos que puedan afectar a los usuarios”.

Expresó que en el caso de la circulación por la autopista México-Tuxpan, están solicitando el apoyo de mayor presencia policíaca mediante patrullajes para esos caminos federales.

La línea recorre desde la Ciudad de México a Poza Rica, Veracruz, pasando por el norte de Puebla, por lo que han buscado estrategias que reduzcan el índice de ataques contra pasajeros, principalmente en lugares más problemáticos.

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Xicotepec informó mediante un comunicado, que se continúa implementando el Operativo Nocturno “Pasajero Seguro” en puntos estratégicos de la ciudad.

Informó que han sido 36 los vehículos inspeccionados con distintas características, entre particulares, motocicletas y transporte públicos, así como 82 personas en las últimas horas.

Señalaron que las acciones responden a las solicitudes de la ciudadanía para procurar el orden.

fotografía Marco Antonio Licona

aj

Vistas: 2833