*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Falta personal para atender llamadas al 911 en Atlixco

Se reciben llamadas de más de 10 municipios de la región por lo cual es complejo responder todas
Jueves, 14 de Marzo de 2019 14:09
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Mientras decenas de habitantes de este municipio siguen quejándose de que “nunca contestan” en el número de emergencias 911, representantes de la policía local explicaron eso es consecuencia de la alta demanda de llamadas y a la falta de personal.

Robo de autos y violencia intrafamiliar, delitos más frecuentes: SSPPide Velázquez superar diferencias políticas en AtlixcoEste jueves un grupo de empresarios locales fueron conminados por representantes de la secretaría estatal de Seguridad Pública a denunciar ante las instancias correspondientes cualquier delito o actitudes sospechas para prevenir la inseguridad.

Sin embargo, la respuesta fue coincidente y unánime de los involucrados: “en ocasiones marcamos y marcamos y no hay respuesta. Y así pueden pasar varias horas o quizá días”, lamentó una mujer empresaria.

En respuesta, Jorge Gómez, director de Seguridad Pública de Atlixco, destacó que el problema es que ese número de emergencia tiene base en el Arco de Seguridad de este municipio.

“No es directamente con nosotros. Y ahí se reciben llamadas de más de 10 municipios de la región. Y por momentos es complejo responder”, citó.

Es más, subrayó que falta personal para cubrir la demanda. “Y sería ideal que las corporaciones policiacas pudieran aportar uno o dos elementos para ayudarlos”.

 

 

Foto: Archivoe

cdch

 

Vistas: 841