*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Precandidatos de Morena se vacunan con campañas negras

En redes sociales y las calles se observó la guerra sucia entre simpatizantes de Barbosa y Armenta
Jueves, 14 de Marzo de 2019 22:55
|
Redacción

Puebla, Pue.- A horas de que la coalición Juntos Haremos Historia por Puebla defina su candidato a la gubernatura, las diferencias internas y la guerra sucia se intensificó.

Candidatura de Cárdenas suma detractores, ahora del PRDDiputados priistas arropan candidatura de Jiménez MerinoMientras en redes sociales orquestaron una campaña en contra de Miguel Barbosa Huerta vinculándolo con el ex gobernador Mario Marín Torres y el escando Lydia Cacho, en las calles reparten volantes en contra de Alejandro Armenta Mier.

“Las campañas negras” están vacunando a los aspirantes de ataques posteriores, debido a que el ex perredista Barbosa Huerta ya se deslindó de la intromisión de Mario Marín y sus seguidores en su proyecto, pese a que sumó a personajes como Javier López Zavala, candidato a la gubernatura impulsado por su compadre el ex gobernador.

Mientras que los volantes que se han repartido en cruceros de la capital poblana en el periodo de intercampaña, cuando los precandidatos tienen prohibido promoverse, ha dado a conocer a Armenta Mier, quien está siendo medido en nivel de conocimiento e intención de voto.

Al interior de Morena las diferencias siguen

Esta mañana, Alejandro Armenta Mier respondió a las declaraciones de la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien dijo que quienes no estuvieran de acuerdo con las reglas internas del partido, podían marcharse.

En un video que difundió a través de redes sociales, aseguró que respeta los estatutos de Morena, sin embargo, existen funcionarios del Gobierno del Estado que están interfiriendo en el proceso interno de selección de candidato para favorecer a Barbosa.

“Yo estoy participando en este proceso porque creo en Morena, porque creo en los estatutos, porque creo en la democracia y lo único que he pedido es que logremos impedir la injerencia que está haciendo el gobierno del Estado de Puebla”, dice el aspirante.

De igual forma, manifestó estar agradecido con el partido y afirmó que será respetuoso de la vida institucional del mismo.

“Morena es un partido que los hombres libres que aman a México militan y participan. Así es como llegué a Morena hace dos años y por lo tanto, la directriz que ha marcado el líder moral, que es nuestro presidente de la República, es el respeto, la tolerancia”, sentenció.

Por su parte, Luis Miguel Barbosa Huerta rechazó que las acusaciones de Armenta y manifestó un voto de confianza al gobernador interino de que su administración no intervendrá en el proceso electoral.

 “No veo al gobierno metido en las decisiones de Morena”, dijo Barbosa en una entrevista radiofónica.

Por último, insistió en que los precandidatos deben cumplir el pacto de civilidad establecido hace más de una semana, de lo contrario, se manchará el proceso interno.

“Antes de otra cosa debemos ser leales y agradecidos con Morena”, concluyó.

Imagen archivoe

aj/clh

Vistas: 1485