*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

En Puebla tendrán más recursos para elecciones

Se trata de un aumento en el presupuesto para el desarrollo de las elecciones extraordinarias en Puebla
Viernes, 15 de Marzo de 2019 14:42
|
Municipios Puebla

De acuerdo con el secretario de Finanzas y Administración, Charbel Jorge Estefan Chidiac, dio a conocer que serán cerca de 300 millones de pesos más los que recibirá Puebla, con base en el calendario pactado con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Ya no habrá huelga, Walmart y CROC acuerdan aumento salarialPor lo que se trata de un aumento en el presupuesto para el desarrollo de las elecciones extraordinarias en Puebla, donde se gastarán alrededor de 700 millones de pesos.

El secretario indicó que dichos recursos se comenzarán a liberar el mes previo, en dos modalidades, una para las operaciones del INE y otro vinculado a las prerrogativas que corresponden a los partidos políticos.

Aseguró que no se trata de ningún tipo de anomalía por el hecho de que en el Presupuesto de Egresos se etiquetó un menor recurso al proceso electoral que se desarrollará el primer domingo de junio en Puebla.

Cabe señalar que el Congreso del Estado de Puebla aprobó lo que se informó, pero ante una nueva información de una situación extraordinaria, donde se actualizan los datos, se harán los ajustes correspondientes en el gobierno estatal para dar suficiencia presupuestal.

ES

Vistas: 732