*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Si te da sed de la peligrosa, lánzate a la feria del pulque

Podrás comprar curados, aguamiel y pulque, porque en este año habrá más variedad y más sabores exóticos
Viernes, 15 de Marzo de 2019 13:28
|
Municipios Puebla

En el municipio de Calpan, específicamente en San Mateo Ozolco se llevará a cabo este domingo la feria dedicada a esta bebida de los Dioses, la famosa Feria del Pulque 2019, donde esperan el arribo de más de diez mil visitantes, donde 28 tlachiqueros esperan comercializar entre cinco mil a siete mil litros de esta exquisita bebida.

Conoce herramienta interactiva de la Fiesta del Libro 2019Filtran lista de artistas para la Feria de Puebla 2019Donde también esperan una derrama económica mayor al millón de pesos, debido a que anualmente esta junta auxiliar coloca en el mercado nacional una producción superior a los 20 mil litros de pulque, donde cada una tiene diferentes precios, dependiendo su variedad, porque puede ir desde los 20 hasta los 35 pesos.

Debes saber que también se ofrecerá una conferencia por parte del arqueólogo Eduardo Merlo, y la participación de siete bandas de rock en náhuatl y otros ritmos.

Este año, la feria está organizada conjuntamente con las juntas auxiliares y locales, donde además de pulque, podrás disfrutar de sus platillos gastronómicos emblemáticos, como un tamal de calabaza y un mole de pescado.

Podrás comprar curados, aguamiel y pulque, porque en este año habrá más variedad y más sabores exóticos.

Imagen de Agencia Enfoque

ES

Vistas: 2740