*

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Cuidado, tus audífonos bluetooth podrían causarte tumores

Según el investigador, algunos riesgos potenciales serían tumores y otras condiciones asociadas con el funcionamiento anormal de las células.
Viernes, 15 de Marzo de 2019 12:54
|
Municipios Puebla

Últimamente los audífonos bluetooth han ganado gran popularidad por diferentes razones, algunas como la comodidad de no tener un cable que se enrede, incluso se han vuelto un dispositivo inteligente con tecnología que te facilita la vida. Sin embargo, esta misma tecnología podría ser la responsable de causar cáncer o tumores, según indican científicos.

Asegura AMLO que no se reelegirá en 2024Rechaza México recomendación del Vaticano sobre derecho a la vidaJerry Phillips, profesor de Bioquímica en la Universidad de Colorado, expresó su preocupación sobre el efecto de estos dispositivos (en este caso refiriéndose a los AirPods, aunque no excluyó a otros del mismo tipo), pues al colocarse en el canal auditivo, exponen a los tejidos en la cabeza a niveles relativamente altos de radiación de radiofrecuencia.

Según el investigador, algunos riesgos potenciales serían tumores y otras condiciones asociadas con el funcionamiento anormal de las células.

Pero debes saber que esto no se limita a los audífonos, según el profesor, la evidencia científica despierta preocupación para la salud humana y el desarrollo de tecnologías que operan en las frecuencias de radio.

De 250 investigadores, incluido Phillips, abrieron una petición frente a las Naciones Unidas (ONU), para exhortar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a poner más atención al tema y crear directrices más protectoras respecto al campo electromagnético no ionizante.

Toma en cuenta lo siguiente:

Es sabido que el uso constante de audífonos, en especial a un volumen alto, puede provocar daños auditivos graduales e irreparables que a largo plazo podrían llevarte a la perder la audición.

En ese sentido, la OMS recomienda mantener bajo el volumen de los aparatos de audio personales, así como limitar el tiempo de éstos a menos de una hora diaria para proteger la audición, indica Informe21.

En caso de comenzar a sentir molestias, ya sea de una disminución de tu audición o dolores constantes de cabeza, lo mejor es reducir su uso y consultar a tu médico.

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 243