*

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Esta Semana Santa escápate en la naturaleza de Puebla

En Puebla puedes encontrar, presas, cascadas, ríos que vienen a encantar en esta época
Viernes, 15 de Marzo de 2019 17:34
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La celebración de Semana Santa es para los poblanos una de las conmemoraciones más importantes del año cristiano; durante estos días aquellas personas que profesan alguna de las diferentes confesiones de la fe cristiana acuden a las iglesias más emblemáticas de Puebla para recordar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.

Sin embargo, muchos aparte de convivir con su lado espiritual, optan por vivir momento rodeados de familia y amigos inmersos en la naturaleza, y que mejor que la que ofrece nuestro hermoso estado, en Puebla puedes encontrar, presas, cascadas, ríos que vienen a encantar en esta época en la que las temperaturas comienzan a subir, y echarse un chapuzón cae de maravilla.

  • Cascada de Las Golondrinas en Cuetzalan

Para llegar a este paradisiaco sitio, tendrás que caminar por veredas empinadas, pero debes saber que es una de las cascadas más espectaculares que podrás visitar.

En las paredes del cañón, podrás encontrar los nidos de aves de golondrinas que le dan su nombre a la cascada. Escucha cómo se mezcla el canto de las aves con la caída del agua y disfruta rodeado de la vegetación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por pop me(@clausipop) el

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Paul & Mark (@anywhere_we_roam) el

  • La poza Pata de Perro en Cuetzalan

Esta poza tiene la forma y los orificios como si un perro gigante hubiera pisado, dejando incrustada la silueta de su pata, ahí podrás nada y disfrutar del momento sin miedo a sumergirte demasiado, pues no es tan profunda.

En la misma zona encontrarás también la gruta con río subterráneo la Garganta del Diablo y el Cañón Sagrado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Sara Carracedo (@saracarracedo1) el

 

  • Cascada de Tulimán en Zacatlán

Esta majestuosa cascada mide 350 metros de altura y se encuentra a 11 kilómetros del centro de Zacatlán. Lo característico de esta cascada es que hay un manantial de agua mineral, y un gran árbol con muchos años encima, con un hueco realmente sorprendente.

Y por si fuera poco hay un puente colgante de donde puedes admirar el paisaje, ver el río y lanzarte de la tirolesa de 120 metros es una experiencia que no podrás dejar pasar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Daniel Flores (@danyel.fb) el

 

  • Presa Necaxa en Huauchinango

Admira los paisajes que forma la Presa Necaxa. Disfruta de un día de aventura en esta obra de la ingeniería que alguna vez fue considerada como la más moderna planta hidroeléctica del mundo. Súbete a una lancha a pasear y anímate a pescar una mojarra que después podrás comer; o si prefieres deleita tu paladar con platillos como mole, chile en nogada y las tradicionales chalupas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por MARK (@marknakamichi) el

 

  • Cascada Xopanapa en Huauchinango

La Cascada de Xopanapa, es una maravilla que regaló la naturaleza a todos lo poblanos. Pero solo los que se aventura de viajar a este lugar, podrán entender porque la damos a conocer.

En este lugar se practica el rappel, el senderismo y el campismo. Cerca de la cascada se encuentra una cabaña, en la cual se ofrece servicio de alimentos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Aldo Ernesto Delgado (@aldo_ernesto_) el

 

  • En Pahuatlán hay una gran variedad de rios, grutas o pozas

No te quedes sin explorar sus parajes naturales en los alrededores, como Las Grutas de Tamborillo en el cerro de Atla, la Poza de la Campana en el río Pahuatitla, las Pozas del Tecomate y Zacapahuaya en el río Chixtla, La Cueva del Águila cerca de la comunidad de Tlalcruz y las grutas de los Ángeles en el municipio vecino de Tlacuilotepec.

También, se pueden recorrer diversas rutas de montaña y excursionismo, una muy recomendable por sus paisajes es la de Zacamila, Zoyatla, Acahuatitla, Montellano, Cruz Santa y observa el mar del Golfo de México desde las altas montañas de Los Ángeles.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Andrea (@andreavl24) el

 

  • Presa de la Soledad en Tlatlauquitepec​

Esta presa se encuentra a 22 km del pueblo, se trata de dos lugares naturales ideales para pasear en lancha y practicar rappel.

Lo más cautivante es que conocerás su historia de boca de los lugareños y el paisaje que verás es simplemente inolvidable.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Nieves MenRoz (@nievesmenroz) el

 

  • Cascada Tenaxate en Tlatlauquitepec​

Esta cascada también conocida como “la del siete”, con sus 70 metros de altura y rodeada de naturaleza te adentra a un mágico lugar.

Debes saber que muy cerca de ahí también encontrarás La Poza Azul.

Que si eres aventurero aprovecha y realiza la Ruta Aventura Tepanzol, un recorrido de cuatro horas donde harás rappel en una cascada y senderismo, hasta llegar a la cascada de Puxtla.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Sebastián Zúñiga (@sebastian_zuniga91) el

 

Además puedes consultar nuestras recomendaciones para que disgrutes de una deliciosa trucha.

Esta es la época de mayor afluencia turística tienen los trucheros poblanos, así como las reservas ecológicas y viveros. Debido a que cada año los trucheros, producen cientos de toneladas de ese pez.

Foto instagram

ES

Vistas: 3328