*

Lunes, 25 de Marzo de 2019

Explosiones destruyen domo del Popocatépetl

Las explosiones del 13 y 14 de marzo reventaron el domo no. 82
Viernes, 15 de Marzo de 2019 23:25

Puebla, Pue.- El Cenapred, con apoyo de la Policía Federal, realizó este día sobrevuelo al Popocatépetl para dar seguimiento a las condiciones del volcán.

PC emite recomendaciones por caída de cenizaTras explosión del Popocatépetl, reportan emisiones de cenizaDurante el sobrevuelo se observó que el domo de lava No. 82 fue destruido por las explosiones del 13 y 14 de marzo. El cráter interno continúa midiendo 300 metros de diámetro por 130 metros de profundidad.

Este jueves, el volcán Popocatépetl registró una explosión que generó una columna de 5 kilómetros de altura, aproximadamente, con alto contenido de ceniza, la cual se desplazó en dirección nor-noreste, se informó a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

Protección Civil Estatal apuntó que después de la explosión, la actividad sísmica del coloso regresó a los niveles previos, además el semáforo de Alerta Volcánica se mantiene sin movimiento en Amarillo Fase Dos.

fotografía archivoe

aj

Vistas: 608