*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Si entre ellos se matan, no podemos hacer nada: Layón

La alcaldesa dijo que siempre se ha conocido la presencia del crimen organizado pero no pueden hacer nada
Viernes, 15 de Marzo de 2019 22:23
|
Municipios

San Martín Texmelucan, Pue.- Siempre ha habido presencia del crimen organizado, todos lo sabemos y sabemos que están en el Triángulo Rojo y San Martín Texmelucan, y si entre ellos se están matando, nosotros no podemos hacer nada, sostuvo la alcaldesa, Norma Layón Aarun, al ser cuestionada por la serie de ejecuciones, balaceras y hechos delictivos que han mantenido en alerta al municipio.

Arden municipios huachicoleros durante 48 horasMadrugada violenta en Puebla: 14 muertos en menos de 24 horasLa presidenta municipal estuvo en el Centro Integral de Servicios (CIS) del Gobierno del Estado, invitada como representante de los alcaldes en el cierre de los Foros de Participación Ciudadan para la integración del Plan Estatal de Desarrollo, donde dio el discurso de bienvenida.

En entrevista posterior, Layón Aarun atribuyó la situación a la delincuencia organizada presente en el municipio y otras zonas como el Triángulo Rojo.

“Los mismos delincuentes se están matando entre ellos… Siempre ha habido presencia del crimen organizado, todos lo sabemos y sabemos que estamos en el triángulo rojo y San Martín Texmelucan y si entre ellos se están matando, nosotros no podemos hacer nada”.

Argumentó que el Ayuntamiento ha restablecido la coordinación con el Gobierno Estatal, la Policía Federal, el Ejército y la Gendarmería Nacional para cubrir el territorio texmeluquense.

Esta semana se intensificaron los enfrentamientos armados entre delincuentes como se observó con el aumento de ejecuciones y cuerpos abandonados en la vía pública de la cabecera y sus juntas auxiliares.

Apenas esta semana, el Comisario de Seguridad Pública, Diógenes Katt Morales, admitió que el tejido social de Texmelucan está roto y, ante la serie de ejecuciones que se han presentado en los últimos días en el municipio, señaló que lamentablemente en Texmelucan, al igual que el resto del estado y del país, se enfrentan a una gran problemática en materia de inseguridad que deterioró el tejido social.

fotografía municipios

aj

Vistas: 2101