*
Martes, 23 de Abril de 2024

Tras 9 años de exilio, reaparece Mario Marín con Jiménez Merino

Doger advirtió que no apoyaría al candidato del PRI a la gubernatura porque representaba los intereses del “precioso”
Viernes, 15 de Marzo de 2019 19:32
|
Claudia Lemuz

Puebla, Pue.- Tras nueve años de exilio, el ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres reapareció en la política local este día, durante la toma de protesta a Alberto Jiménez Merino como candidato del PRI a la gubernatura, acto que estuvo presidido por la líder nacional del tricolor, Claudia Ruiz Massieu.

Marko Cortés da espaldarazo a candidatura de CárdenasQue Armenta pruebe injerencia del gobierno en Morena: ManzanillaDespués de que en 2010 su candidato a la gubernatura, Javier López Zavala, perdió la elección frente al panista Rafael Moreno Valle a quien le entregó la estafeta en 2011, Mario Marín etiquetado como “el gober precioso” por el escándalo Lydia Cacho, desapareció de la vida pública de Puebla, junto con la mayoría de sus colaboradores, quienes han reaparecido en el gobierno estatal interino que encabeza el priista Guillermo Pacheco Pulido.

Mientras desde el Congreso Local, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) avaló el nombramiento del priista Pacheco Pulido como interino, cercanos a Mario Marín como el propio López Zavala se suman al proyecto de Luis Miguel Barbosa Huerta, quien se perfila para ser el candidato a la gubernatura de Puebla.

Y, mientras Barbosa Huerta niega vínculos con Mario Marín, el priista Enrique Doger Guerrero, candidato a la gubernatura por el PRI en 2018, advirtió que no apoyaría a Jiménez Merino por ser el candidato del “precioso”.

Hoy, el ex presidente municipal Enrique Doger, quien tuvo diferencias con Mario Marín desde que les tocó gobernar a la par, el primero como alcalde de la capital y el segundo desde el Ejecutivo del Estado, no se presentó en el evento de unidad promovido por la dirigencia nacional del tricolor para arropar la candidatura de Jiménez Merino, que arrancará como tercera en la carreta por Casa Puebla.

Además de Mario Marín, quien se abstuvo de dar declaraciones y optó por los abrazos y las selfies, también se presentó en el salón Señorial de Cholula, el ex gobernador Mequiades Morales Flores, padrino político en sus inicios de Moreno Valle, quien perdió la vida el pasado 24 de diciembre, junto con su esposa la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, al desplomarse el helicóptero en el que viajaban.

Tras la llegada de Moreno Valle al poder, le cedió la estafeta al entonces morenovallista José Antonio Gali Fayad, quien a su vez entregó el estado a la panista Martha Erika Alonso.

De acuerdo con las últimas encuestas, ante la pulverización del PAN y su alianza, si hoy fueran las elección, la mayoría de los poblanos votaría por Morena, donde se están reagrupando políticos de distintos partidos políticos, incluido el ex dirigente estatal del PRI, Alejandro Armenta Mier, quien ahora le disputa la candidatura al gobierno estatal al ex perredista Barbosa Huerta.

Será este fin de semana, cuando Morena informe quien será su candidato, tras haber aplicado una encuesta.

fotografía Agencia Enfoque

aj

Vistas: 3187