*
Jueves, 25 de Abril de 2024

El Michoacano busca adueñarse de Texmelucan

Tras el asesinato de El Pelón Villegas, Abel N busca beneficiarse con el negocio del narcomenudeo
Viernes, 15 de Marzo de 2019 06:49

San Martín Texmelucan, Pue.- Un sujeto conocido como Abel N., alias “El Michoacano”, es señalado como el principal sospechoso por la ejecución de Ángel N. “El Pelón Villegas” debido a que se convirtió en el beneficiario de todo el mercado del narcomenudeo que se quedó libre en San Martín Texmelucan.

Inicia la limpia en San Martín TexmelucanHallan 4 cuerpos en Clavijero; suman 7 en la capital en 8 horasSegún informaron fuentes en el municipio de San Martín Texmelucan, “El Michoacano” llegó a la región para buscar su propio espacio entre las distintas bandas de huachicoleros en el mercado más competido de la llamada Franja del Huachicol.

Sin embargo, ante la proliferación de bandas en Texmelucan y su zona aledaña así como la escasez del huachicol, “El Michoacano” hizo lo que otros líderes delictivos: diversificó su mercado.

Así como otras bandas se comenzaron a dedicar al robo de transporte de carga y robo de vehículos, la célula liderada por “El Michoacano” comenzó a dedicarse al narcomenudeo. Según versiones extraoficiales fue entonces cuando inició la rivalidad con “Los Villegas”.

Fuentes de Inteligencia del gobierno federal ya tenían identificado a “El Michoacano” como un líder menor, pero durante finales de 2018 cobró fuerza y comenzó a retar a Ángel N., “El Pelón Villegas” por el mercado local del narcomenudeo.

Según la información a la que tuvo acceso PÁGINA NEGRA, “El Michoacano” es sospechoso de haber ejecutado a “El Pelón Villegas” y tres personas más. Estas tres personas serían un hermano y dos familiares más de él, aunque hasta el momento la Fiscalía General del Estado ha evadido informar sobre el caso.

Quiere competir el narcomenudeo en Puebla

De acuerdo a los informantes de PÁGINA NEGRA, el cuerpo de Ángel N., “El Pelón Villegas” fue encontrado la mañana del lunes 11 de marzo en la zona de Clavijero junto con tres cadáveres más.

El haber abandonado el cuerpo del capo de Texmelucan en la zona de Clavijero señalaría que “El Michoacano” lo utilizó como un mensaje a los narcomenudistas locales quienes controlan la zona norte y oriente de Puebla.

Hasta el momento en el Servicio Médico Forense no han confirmado las identidades de los cuatro cadáveres, pero fotografías de los cuerpos entregados a este portal confirman que uno de ellos es “El Pelón Villegas”.

Después de la ejecución de Ángel, “El Pelón Villegas”, los días 12 y 13 de marzo fueron ejecutadas dos personas en San Martín Texmelucan quienes, según informaron fuentes dentro de la Fiscalía General del Estado, estarían relacionadas con su banda

Fotografía Página Negra

clh

Vistas: 18784