*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Los estudiantes están vulnerables en Texmelucan frente a violencia

Exige Unión Nacional de Padres de Familia blindar a las instituciones por las balaceras constantes
Viernes, 15 de Marzo de 2019 06:43
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) delegación Texmelucan, hizo un llamado a los tres niveles de gobierno a replantear las estrategias en materia de seguridad, debido a las balaceras que se han registrado cerca de zonas escolares.

A balazos, roban a cliente del tianguis de TexmelucanEl tejido social de Texmelucan está roto: KattErnesto Pardiño López, delegado en este municipio, detalló que lamentablemente  este tipo de situaciones obligó a las escuelas a implementar protocolos de seguridad, sin embargo es preocupante la situación que se vive en Texmelucan, donde lamentablemente  se registra un hecho delictivo por semana e incluso hay detonaciones de arma de fuego.

Dijo que al interior de las escuelas se dan pláticas de prevención al delito pero las autoridades deben atender la problemática que se vive afuera y redoblar los rondines a las afueras de las instituciones donde se han dado los incidentes.

Cabe recordar que desde octubre del año pasado a la fecha se han dado al menos cuatro balaceras cerca de zonas escolares.

 

A continuación los incidentes.

 

12 de octubre de 2018

Ladrones de combustible se enfrentaron a balazos en la zona escolar de la comunidad de El Moral en San Martín Texmelucan.

Aunque desde la noche anterior los vecinos reportaron la presencia de sujetos armados, nadie les impidió enfrentarse a pocos metros de la primaria Domingo Arenas y la secundaria Vicente Guerrero.

Tan pronto y pudieron, las autoridades de los planteles mandaron a los estudiantes a sus casas.

 

15 de octubre de 2018

El conductor de una camioneta fue "rafagueado" frente a la primaria de la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac.

A diferencia de otros casos, los escolares no fueron desalojados y se quedaron en sus salones, hasta que la dirección consideró seguro que se fueran.

 

13 de marzo de 2019

Una balacera entre dos sujetos en el bulevar Benito Juárez obligó a directivos del CETis 17 suspender las clases. Esta nueva balacera dejó una persona muerta y otra más lesionada.

Foto: Archivo

cdch/clh

Vistas: 1541