*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Acerca gobierno de San Pedro Cholula servicios de Defensoría Pública

Afirmó que estos hechos benefician a los habitantes de la cabecera municipal y las 13 juntas auxiliares
Viernes, 15 de Marzo de 2019 17:55

San Pedro Cholula, Pue.- Para cumplir una promesa más, el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, junto con su esposa y presidenta del DIF, Leticia Torres, inauguró las oficinas de la Defensoría Pública en el municipio, con el objetivo de acercar los servicios de asesoría, gestión, representación, patrocinio o defensa en materia legal en asuntos familiar, civil y penal, además de  brindar un acompañamiento para realizar alguna denuncia.

Presenta San Andrés Cholula primera Feria del empleo con valorFeria del empleo en San Pedro Cholula ofertó mil 345 vacantes“Hoy tenemos que regresarles la facilidad a los cholultecas de hacer una denuncia de ser bien atendido, de ser defendidos, de que todo el aparato de gobierno esté al servicio de quienes aquí vivimos”, puntualizó.

Afirmó que estos hechos benefician a los habitantes de la cabecera municipal y las 13 juntas auxiliares, pues podrán contar con el apoyo de abogados capacitados en la materia de manera gratuita.

Además, el edil reveló que existe un proyecto de construcción para una Ciudad Judicial en San Pedro Cholula para concentrar los diferentes servicios que involucra a los 3 órdenes de gobierno pues involucraría juzgados, salas de juicio oral y oficinas del Ministerio Público.

“Tenemos que regresarle a Cholula lo que en su momento nos quitaron, ministerios públicos, juzgados, salas de juicio oral y hoy esta es la primera de muchas acciones que vamos a hacer. (…) En colaboración con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, el Magistrado Héctor Sánchez, y con el apoyo del gobierno del estado, vamos a iniciar la construcción de Ciudad Judicial en San Pedro Cholula, ahí va a haber juzgados de alto nivel”, detalló.

Por su parte el enlace de Defensores Foráneos, José Armando Pozos Miguel, agradeció al municipio su apertura para albergar las oficinas dignas, que se encuentran a un costado de los juzgados municipales, lo que representará la inmediatez en el trabajo y los trámites, y donde se proporcionará un servicio de calidad, manteniendo una cercanía con los cholultecas.

Cabe mencionar que estas oficinas están ubicadas en la Casa del Abue, 14 Poniente. 1302, San Matías Cocoyotla, con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

Al evento también asistieron el Secretario General, Miguel Vega; la Síndico Municipal, Cinthya Aguayo; y los regidores Armando Aguirre y Samuel Mata.

Imagen Especial

ES

Vistas: 1134