*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

40 extorsiones telefónicas en un día en Tecamachalco y Tlacotepec

Dos víctimas terminaron por depositar la cantidad de 70 mil pesos tras recibir las llamadas
Viernes, 15 de Marzo de 2019 16:36
|
Javier Rodríguez

Tecamachalco, Pue.- En las últimas 24 horas se registraron en los municipios de Tecamachalco y Tlacotepec de Benito Juárez un total de 40 extorsiones telefónicas, de las cuales, solo dos lograron su cometido, por lo que las víctimas depositaron cerca de 70 mil pesos.

Por lo menos 20 atracos registra este año la Cuapiaxtla-HuixcolotlaTransportistas se organizan para circular por el Triángulo RojoLas autoridades ministeriales registraron por lo menos 40 pre denuncias por el delito de extorsión, de las cuales, dos víctimas acudieron a la agencia del Ministerio Público de Tecamachalco a realizar la denuncia, pues depositaron el dinero que les pidieron vía telefónica.

Un primer caso se registró en el barrio de San José en Tecamachalco, donde la víctima entregó 20 mil pesos tras recibir la llamada.

El segundo caso ocurrió en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, donde otra víctima bajo engaños fue despojado de la cantidad de 50 mil pesos, dinero que depositó en una cuenta que le dieron los extorsionadores, por lo que la víctima realizó la pre denuncia.

Cabe señalar que en la mayoría de los casos, las víctimas solo realizaron una pre denuncia sin que acudieran a realizar la denuncia.

Las autoridades han señalado que los delincuentes suelen usar las tiendas Oxxo para que se efectúen los depósitos, por lo que pidieron a la población estar atentos y no caer en pánico cuando reciben llamadas de este tipo para evitar perder su dinero.

fotografía Javier Rodríguez

aj

Vistas: 1599